ARGENTINA ANTE LITUANIA A LAS 14.50

EL PODER DE UN EQUIPO DORADO + UN AS DE ESPADAS

En pocos minutos, la selección dirigida por Sergio Hernández se medirá con Lituania en el Sinan Erden Dome de Estambul, en los Cuartos de final de Turquía 2010. Argentina cuenta con una formación de elite que combina muchas características e ilusiona para ver un gran juego.
El talento, la garra y la definición lujosa de Delfino; la paciencia y el armado preciso de Prigioni; la demostración de aparecer cuando se lo necesita de Jasen; la experiencia y el máximo poder en la zona pintada de Oberto; la efectividad inoxidable de los tiros lagos de Leo Gutiérrez… A todo esto, se le suma su AS DE ESPADAS: el capitán Scola. Sus datos en el torneo bastan para describir todo lo que puede aportar:

+ Goleador del torneo con 182 puntos, un promedio de 30.3 por partidos.
+ Con sus 37 anotaciones ante Brasil, es el argentino que marcó más tantos en un partido en la historia de los mundiales. Superó a Alberto Desimone, quien anotó 35 ente México en el Mundial Brasil 1953.
+ Con 394 tantos en mundiales es argentino con más anotaciones en la historia, había superado Ernesto Gehrmann -331 en 1967 y 1974-, luego del partido con Serbia. Luego del partido ante Brasil, el segundo goleador histórico es Fabricio Oberto con 332 puntos en los últimos cuatro mundiales.
+ Además, está cuarto en las estadísticas de rebotes, con un promedio de 8.3 por partido.