ESTADOS UNIDOS 3 – ARGENTINA 1 / ITALIA 2010

TRAS FINALIZAR SEGUNDA, ARGENTINA JUGARÁ
ANTE FRANCIA Y JAPÓN EN LA PRÓXIMA RONDA

Luego de dos horas de juego la selección dirigida por Javier Weber cayó ante Estados Unidos, el rival más difícil de la zona, con parciales de 25-22 (30’), 25-27 (32’), 22-25 (29’) y 20-25 (29’). Se perdió el invicto pero se jugó bien ante el campeón olímpico. Se demostró que hay juego agresivo para inquietar a las potencias e ilusionarse con cumplir una buena actuación en la próxima fase del torneo y seguir avanzando en Italia 2010.

Con un alto nivel colectivo y manteniendo la agresividad ofensiva, Argentina se quedó con el primer set y estuvo cerca en el segundo. Por el poder del adversario, quizás fue el mejor partido del conjunto nacional en lo que va del Mundial. Pero los norteamericanos mostraron experiencia para dar vuelta y cerrar un partido complicado, gracias a la potencia de jugadores como su capitán William Priddy – goleador con 20 puntos- y Clayton Stanley (17).

Tras el partido, el entrenador argentino destacó: “Estados Unidos es uno de los equipos más fuertes del mundo. Jugamos muy bien, aunque cometimos errores que ellos supieron aprovechar.”
El seleccionado argentino, luego de las victorias previas sobre Venezuela (3-0) y México (3-1), culminó segundo con 5 puntos en el Grupo D detrás de Estados Unidos (6). México finalizó tercero con 4 unidades y también pasó a la siguiente rueda, mientras que Venezuela (3) quedó afuera del torneo.
Así, el equipo argentino se trasladará a Milán para jugar la zona M en la segunda ronda, en la que competirá con Francia y Japón, por dos lugares para clasificar a la tercera ronda.
En el estadio Mediolanum Forum, Argentina enfrentará primero a Francia el jueves a las 16 horas, y luego a Japón el sábado a la misma hora.

3ª FECHA: ARGENTINA 1 – ESTADOS UNIDOS 3
Argentina: Luciano De Cecco (3 puntos), Facundo Conte (15), Martín Blanco Costa (9), Federico Pereyra (19), Rodrigo Quiroga (15) y Sebastián Solé (8); Alexis González (líbero). DT: Javier Weber.
ingresaron: Lucas Ocampo (1), Gustavo Scholtis (0) y Demián González (0).
Estados Unidos: Kevin Hansen (1), Clayton Stanley (17), Sean Rooney (14), William Priddy (20), Maxwell Holt (8) y Rusell Holmes (8); Richard Lambourne (líbero). DT: Alan Knipe.
Ingresaron: Paul Lotman (0), Riley Salmon (0) y Jomathan Winder (0).
Parciales: Argentina 25-22, 25-27, 22-25 y 20-25.
Estadio: Palacalafiori, de Reggio Calabria.
Arbitros: Ning Wang (China) y Antonio di Giácomo (Italia).