ALMAGRO – CHELA / FINAL ATP DE BUENOS AIRES 2011

El español Nicolás Almagro venció a Juan Ignacio Chela en la final y se consagró campeón de la Copa Claro 2011 
Nicolás Almagro y Juan Ignacio Chela en la premiación
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)
La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue testigo de una final de buen nivel entre el favorito a llevarse el trofeo –el español- y el Flaco de Ciudad Evita de gran torneo –el argentino-. Con una gran cantidad de winners desde cualquier lugar de la cancha, el oriundo de Murcia se quedó con la final por 6-3, 3-6 y 6-4 ante un Chela que tuvo grandes tiros, mostró resistencia y luchó todas las pelotas, aunque no le alcanzó para bajar a un Almagro muy inspirado.
Es meritorio lo del Flaco de Ciudad Evita, quien a los 31 años mantiene un buen nivel, llegó a la final del ATP argentino por primera vez en undécima participación –asistencia perfecta- y será citado para jugar el match de la Copa Davis ante Rumania, por la primera rueda del Grupo Mundial entre el 4 y el 6 de marzo.
Así, Chela ahora ve de lejos aquella operación de la hernia inguinal en el 2009, que lo alejo al puesto 205º en el ranking y tuvo que jugar Challengers para recuperar puestos en el circuito. En el 2010 fue recuperando de a poco su juego, se quedó con los torneos de Houston y Bucarest, culminando en el 38º lugar de la ATP. Ahora, tras demostrar un alentador nivel en Buenos Aires con victorias importantes ante Albert Montañes (ESP) y Stanislas Wawrinka (SUI), se puso como objetivo jugar mejor en los torneos grandes del 2011.

El español hizo un análisis de la final ante Chela en conferencia de prensa, habló del gran momento tenístico que atraviesa y describió los cinco partidos que jugó en el ATP de Buenos Aires. “Creo que perfecto solo existe Dios y por lo tanto tengo derecho a cometer errores”, remarcó Almagro irónicamente cuando le consultaron si se había “ido del partido” en la segunda manga que quedó para Chela. El murciano tuvo un altísimo juego a lo largo del torneo, ya se había consagrado en el ATP de Costa do Sauipe, y fue el justo ganador del ATP argentino. Seguramente será top ten en el 2011.

“Me encantaría volver al equipo de Copa Davis, ya que estoy pasando un buen momento. Par mi fue una gran semana, nunca había llegado a la final acá y creo que estoy jugando en un muy buen nivel. El objetivo ahora es jugar mejor los torneos grandes, el año pasado jugué bien los torneos chicos y ahora quiero jugar mejor en los Grand Slams y los Master 1000”, destacó un Chela que volverá a jugar en la Copa Davis en la serie ante Rumania.
Almagro celebrando el punto con el que ganó el torneo
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)
EL CAMINO DE ALMAGRO AL TÍTULO
  • 1ra ronda: 6-1 y 6-2 a Pablo Galdón (ARG)
  • 8vos de final: 7-6 (7-1) y 7-5 a Leo Mayer (ARG)
  • 4tos de final:  6-7 (2-7) / 7-5 y 6-1 a José Acasuso (ARG)
  • Semifinal: 7-5 y 6-3 a Tommy Robredo
  • Final: 6-3 / 3-6 y 6-4 a Juan Ignacio Chela