MARADONA REPARTIÓ

Diego Armando salió hablar y como es su costumbre, habló de todo, con todo y contra todos, dejando mucha tela para cortar. En dialogo radial con Niembro en acción por Radio Belgrano, se ocupó de Julio Grondona, Sergio Batista, Tevez, Messi, Agüero, Riquelme, Boca y la Selección.

“No creo que sea del Checho no convocarlos -a Tevez y Aguero-“ 

Despachó ante Julio Grondona, a quien acusa de ser el verdadero responsable por la ausencia de Carlos Tevez en la Selección, dado que Batista no lo convoca y también dejó de lado a Sergio Agüero en varias convocatorias. “No creo que sea del Checho la orden de Tevez. Para mí es una payasada y los tienen castigados. En lo que respecta a mi forma de pensar, hacer de menos a Carlitos y al Kun es ser un estúpido”.
De la Selección y más temas continuó…
Sobre su alejamiento de la Selección tras Sudáfrica 2010: “Siempre quisimos hablar con él (Grondona) y nunca quiso. Yo le fui a exponer mis pensamientos y le dije lo que me parecía. Pero el problema es que primero quería cambiar a Mancuso como ayudante y después a uno y otro, y así se hizo muy difícil”.
Sobre Lionel Messi: “Está haciendo una carrera formidable. Yo ya hice lo mío y estoy en casa mirando la televisión. Al final de la carrera a algunos les gustará más Messi  y a otro más Diego. Me parece que lo único que le está faltando son los tiros libres. Yo le decía que en Barcelona pateara él siempre”.  “Yo era más de gritarle a mis compañeros y les decía que nos faltaba, a quienes teníamos que marcar. Me parece que a él no le hace falta ser líder, porque la verdad es que con el segundo gol a Real Madrid no le hace falta a hablar, porque con un tanto así los compañeros le tendrían que hacer una estatua”.
Sobre Boca: Boca es Riquelmedependiente. Pasa que para jugar ahí no se puede ser tibio, porque la camiseta de Boca es una armadura. La gente te lo hace saber enseguida”. “En todas las encuestas (como DT) ganaba yo y quedó Falcioni. Por eso no me hago muchas ilusiones”.

Su relación con Riquelme: Con Román no busco reconciliación porque nunca hubo pelea. Yo lo único que dije es que lo iba a tirar 20 metros más adelante. Le deseo lo mejor porque juega para Boca, pero cuando me dijo que no me sorprendió muchísimo”.

Su futuro como DT: “Estoy decidido a agarrar un equipo. No tendría problemas en irme afuera a hacer experiencia, pero si es en Argentina mucho mejor. Yo estoy peleado con el gran capo y él maneja todo, así que no tengo chances. La mafia hace todo para que no trabaje”, y sobre con los rumores acerca de dirigir San Lorenzo: “No me han llamado ni he tenido ninguna reunión. No me llamó ni el bufetero”.