ARGENTINA 0 – VENEZUELA 1

PRIMER TRIUNFO DE VENEZUELA SOBRE ARGENTINA

El derechazo de Lio, una de las pocas que tuvo Argentina

La Vinotinto hizo historia. Por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, con un calor y humedad extrema, la Selección Argentina cayó como visitante frente a Venezuela 1 a 0 en Puerto La Cruz. Un triunfo justo para los dirigidos por César Farías, que superaron en juego al equipo Argentino en gran parte del encuentro sin brillar, pero les alcanzó para que los tres puntos queden allá. en su casa, y concretar así la primera victoria de Venezuela sobre Argentina en el fútbol profesional.
Sólo en los primeros minutos del primer tiempo el conjunto albiceleste pudo imponerse y llegar con profundidad al arco que defendía Renny Vega. Dos disparos de Lionel Messi y uno de Ángel Di María, fueron lo más cercano al gol que generaron los de Alejandro Sabella. 
Argentina nunca tuvo la pelota y tampoco pudo salir rápido de contra. Messi fue lo mejorcito, pero otra vez estuvo muy solitario. Las veces que encaró no encontró el socio para tocar e ir al arco rival. Hoy Gonzalo Higuaín no fue el de cuatro días atrás, no estuvo certero para tocar, ni para desmarcarse. Y luego de este alentador ratito del comienzo, el encuentro se emparejó y creció la figura del arquero argentino, Mariano Andújar, que tapó un par muy buenas antes del final de la primera etapa y mantuvo el 0-0.
La segunda mitad del partido arrancó como terminó la primera. Con una Venezuela apostando a los tiros de larga distancia y a las pelotas paradas. Con una Argentina que no encontraba la pelota y cada vez la tenía menos el 10, el capitán, quien que podía cambiar todo. Pero pasó todo lo contrario, y llegó el primer y único gol. Luego de una serie de atajadas de Andújar, en un córner, el que saltó más alto fue Fernando Amorabieta y la clavó abajo. Imposible.
Así se fue el encuentro. Los argentinos corrieron, pero sólo eso. Dejaron la peor imagen en el segundo tiempo y nunca apareció el equipo de la victoria contra Chile.  “Las eliminatorias van a ser complicadas hasta el final”, cerró Lionel Messi, certero y sabiendo que no jugó bien, ni él ni sus compañeros. Los próximos rivales serán Bolivia de local y Colombia de visitante.

VENEZUELA 1 – ARGENTINA 0 (11-10-2011)

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Argentina: Mariano Andújar; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano y Marcos Rojo; José Sosa y Angel Dí María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Gol: ST 16′ Fernando Amorebieta (V).
Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Ever Banega por Zabaleta (A), 29′ Rodrigo Palacio por Sosa (A), 30′ Frank Feltscher por Rondón (V), 37′ Julio Alvarez por González (V), 39′ Javier Pastore por Di María (A) y 44′ Alejandro Moreno por Fedor (V).
Amonestados: Mascherano y Rojo (A).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: José Manuel Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

francoscandizzo@mundialdefondo.com