Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 4 – ESPAÑA 5

ESPAÑA NUEVAMENTE EL VERDUGO DE ARGENTINA
El seleccionado argentino sobre patines perdió la final del Mundial ante el conjunto ibérico, como hace dos años en Vigo. Los españoles demostraron una vez más porque son los mejores del deporte en la última década, consagrándose por cuarta vez consecutiva campeón mundial.
El equipo español de hockey sobre patines se llevó el título en San Juan 2011, tras ganarle 5 a 4 al combinado nacional en el estadio Aldo Cantoni. Los albicelestes, dirigidos por José Martinazzo, fueron siempre en desventaja y recién a 15 segundos del final se pusieron a uno. Los goles argentinos fueron convertidos por Pablo Álvarez (2), David Páez y Emanuel García.

España comenzó ganando 2 a 0 en el primer tiempo, que domino casi por completo, hasta que a los 12  minutos llegó el descuento de Páez con un gran tiro desde afuera del área.

El seleccionado ibérico volvió a convertir en el inicio del complemento, y poco después Pablo Álvarez puso el 2-3 para volver a quedar a uno. Luego, los españoles aprovecharon una racha ofensiva y se pusieron 5-2, prácticamente sellando el partido. El 3-5 llegó por un penal convertido Pablo Álvarez. A 15 segundos del final, Argentina volvió a descontar con otro penal, fue Emmanuel García quien puso el 4-5, pero lamentablemente no hubo tiempo para lograr el empate.
España volvió a gritar campeón como en Vigo 2009… Argentina volvió a ser subcampeón. Y como en el mundial anterior, el verdugo fue España.

ARGENTINA 4 – ESPAÑA 5 (01-10-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Emmanuel García, Reinaldo García, Esteban Ábalos y Pablo Álvarez. DT: José Martinazzo.
Suplentes: Martín Álvarez, Lucas Ordóñez, Mariano Velázquez, David Páez y Carlos Nicolía. Ingresaron: Páez, Nicolía, Velázquez y Ordóñez,
España: Guillem Trabal; Josep Ordeig, Marc Torra, Jordi Bargallo y Marc Gual. DT: Carlos Feriche.
Suplentes: Sergi Fernández, Sergi Panadero, Josep Roca, Raúl Marín y Pedro Gil. Ingresaron: Gil y Panadero.
Goles: 4’31” 1°T Josep Ordeig (E); 8’13” 1°T Marc Torrá (E); 12’35” 1°T David Páez (A); 3’12’’2°T Jordi Bargallo (E); 3’26’’ 2°T Pablo Álvarez (A); 6’40” 2°T Sergi Panadero (E); 6’51” 2°T Pedro Gil (E); 14’15” 2°T Pablo Álvarez (A); 19’44” 2°T Emmanuel García (A)
Faltas: Argentina: 8 / España: 11
Árbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Montero (Portugal) y E. Armati (Suiza)
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)