Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 4 – PORTUGAL 3

¡ARGENTINA FINALISTA!
El seleccionado argentino sobre patines venció en un partido sufrido a los lusitanos y clasificó al partido por el título en San Juan 2011. España había derrotado por el mismo resultado a Mozambique con gol de oro en la semifinal previa. La final será Argentina-España mañana a las 20 horas.
Pablo Álvarez, el máximo goleador argentino del torneo, fue la figura del partido.

  
En el estadio Aldo Cantoni, repleto de hinchas argentinos, el equipo nacional dirigido por José Martinazzo logró la victoria de forma sufrida ante los portugueses, con goles de Pablo Álvarez en dos ocasiones, Emanuel García y Davis Páez.

Ricardo Oliveira había puesto en ventaja a los lusitanos, y con el partido 4-1 a favor para Argentina, descontaron sobre el final Reinaldo Ventura y Ricardo Barrientos, para provocar el suspenso en los últimos 45 segundos.
Luego de un final con nervisismo, Argentina puedo mantener la diferencia y mañana disputará el partido por el título ante España, campeón en los últimos tres mundiales y verdugo del conjunto albiceleste en la última final del mundo en Vigo 2009. ¡Habrá que tomarse revancha en San Juan!

ARGENTINA 4 – PORTUGAL 3 (30-09-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emmanuel García y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez y Mariano Velásquez.

Portugal: Ricardo Silva; Valter Neves, Diogo Rafael, Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros. DT: Rui Nieto.
Ingresaron: Vitor Pinto, Ricardo Oliveira, Luis Viana y

Gol en el primer tiempo: Ricardo Oliveira (P).
Goles en el segundo tiempo: Emmanuel García (A), Pablo Alvarez -2- (A), David Páez (A), Reinaldo Ventura (P) y Ricardo Barreiros (P).

Árbitros: Antonio Gómez (España), Enrico Armati (Suiza) y Oscar Valverde (España).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).