DÍA 3: AVANZARON WAWRINKA, NISHIKORI, FERRER Y GONZÁLEZ EN LA COPA CLARO

AVANZAN LOS FAVORITOS

El máximo favorito al título, David Ferrer, el cuarto preclasificado Kei Nishikori, el sexto cabeza de serie Stanislas Wawrinka, y el Wild Card Fernando González, avanzaron a los cuartos de final de la Copa Claro 2012.

David Ferrer en acción

En la tarde porteña, bajo un agradable clima caluroso, y en el seno de los bosques de Palermo, se lanzó la segunda ronda de la Copa Claro 2012. Cuatro partidos de singles se disputaron, con victorias de todos los favoritos.
La tarde comenzó con Wawrinka enfrentando a Benoit Paire. El suizo y quinto preclasificado venció al francés por 6-3, 5-7 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de juego. Minutos después saltó a la cancha Nishikori, japonés que atrapó mucho al público, ante Victor Hanescu. Se impuso el primero, también en tres parciales: 3-6, 7-5 y 6-1. De esta forma, Stanislas y Kei chocarán en los cuartos de final.
En la sesión nocturna, desde las 19:30, disputaron su partido David Ferrer y otro juvenil argentino con mucha proyección: Facundo Bagnis. El encuentro se desarrolló a puro peloteo largo y muy intenso, donde se pudo ver a Facu muy suelto y jugándole de igual a igual al español. La diferencia estuvo en los momentos claves de cada set, donde Ferru logró imponerse: así se llevó la victoria por 6-3 y 6-4, y con ella el pasaje a cuartos. “Disfruté mucho jugar ante Ferrer. Él es alguien a quien admiro al igual que a Nadal”, mencionó al argentino en conferencia, tras la caída. En tanto, Ferrer no dudó en elogiar a su rival: “Facundo Bagnis es un jugador muy bueno que tiene una muy buena proyección”.
Finalmente, en el último turno del día miércoles, Fernando González chocó ante el también español Albert Ramos. El resultado final con el que se impuso el chileno fue 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). Luego hubo una distendida pero no por eso poco emotiva conferencia de prensa de Fernando González, que está disputando este torneo como parte de su gira despedida del tenis. “Estoy feliz porque voy a tener la libertad de hacer cosas que nunca pude hacer en mi vida”, sentenció al referirse a su retiro.
¿QUÉ SE VIENE?

El choque estelar de la jornada del jueves será el que protagonizarán David Nalbandian y Juan Mónaco. El historial favorece 2 a 1 al unquillense, quien ganó ambos enfrentamientos en el año 2005. El último cruce oficial (2009), lo ganó el tandilense y fue justamente en este mismo torneo, por las semifinales: el resultado final fue un ajustadísimo 2-6, 7-5 y 7-6. En esta edición 2012, este enfrentamiento entre compatriotas se programó para la jornada del jueves, en el primer turno de la sesión nocturna (19:30hs). 
Luego de este encuentro, será el turno de que el juvenil local Federico Delbonis (Qualy) choque ante el segundo favorito, Nicolás Almagro. En tanto, en la sesión diurna, desde las 14hs, el francés Gilles Simon enfrentará al argentino Carlos Berlocq. A continuación, el español Fernando Verdasco jugará ante el ruso Igor Andreev, también proveniente de la qualy.
tamarmozian@mundialdefondo.com
@tamar_moz