LEONAS A LA FINAL POR PENALES

ARGENTINA VENCIÓ A HOLANDA EN UN PARTIDAZO
Tras empatar 2 a 2 al último minuto y persistir la paridad en el suplementario, el seleccionado argentino dirigido por Carlos Retegui ganó 2-0 en la definición por penales australianos y jugará a las 20 hs del domingo ante Gran Bretaña la final de la Champions Trophy 2012.

Noel Barrionuevo en el festejo del ansiado empate al último minuto del partido

El partido entre las dos mejores selecciones del mundo con los palos fue como se suponía de antemano: muy parejo, excesivamente emotivo y hasta polémico. Fue un partidazo, con jugadoras talentosas, equipos que van hacia adelante y mucha fricción.
Argentina empezó ganando con gol de Sruoga, pero las holandesas se recuperaron rápido y empataron por medio de un corto de la mano de la especialista Paumen. 
Ya en el segundo tiempo, al comienzo Van Den Huevel puso el 2-1 para las naranjas y fue ahí donde Las Leonas comenzaron a buscar la igualdad a fuerza de garra y juego, un marca registrada en este grupo de mujeres. Y como todo clásico Argentina-Holanda hubo controversias y este no fue la excepción: a doce minutos del final con el partido todavía 1-2, hubo una jugada polémica tras un tanto convertido por Neol Barrionuevo en un corner corto, que fue invalidado por la jueza a causa de una obstrucción en el área.
Pero Las Leonas no  se dieron por vencida pese al gol anulado, como nunca lo hacen, por lo que no bajaron las esperanzas y siguieron yendo al frente en busca de la igualdad. Tarde o temprano, iba a llegar el premio a la perseverancia del equipo argentino, y fue a un minuto del final, cuando Delfina Merino enganchó en el área y Paumen le obstruyó la acción con su rodilla desde el suelo… penal para Argentina. La encargada era la goleadora Noel Barrionuevo que se tomó revancha y no falló. Con el 2 a 2 el partido fue al alargue, en el que pese a que ambos equipos tuvieron sus chances, ninguno logró el gol de oro debido a la buena tarea de las arqueras. Las mismas que iban a ser las protagonistas en la definición por penales. Y fue Belén Succi la que sobresalió, ya que no permitió que ninguna holandesa convirtiera en su definición por penal australiano (jugada para definir dentro del área) y Argentina ganó 2 a 0. Además, de la gran actuación en el parido, Belen Succi tuvo una soberbia actuación en la definición por penales y en las cuatro oportunidades evito que las holandesas marquen. Impecable.
Y es para destacar a la figura de siempre, la Maga Aymar, quien tuvo un buen partido y el penal que convirtió fue de una jugada lujosa como todos los goles que hace, engañando a la arquera holandesa moviendo el palo de un lado a otro y dejando la bocha en la red, como un veloz pase de magia. Mañana, Lucha y este gran equipo, irán en busca de un título más ante Gran Bretaña, que venció a Alemania por 2 a 0. Será otra función más, para ver a Las Leonas en su máximo esplendor en el último torneo rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

SEMIFINAL (4-02-2012)

ARGENTINA 2 (2) – HOLANDA 2 (0)

ARGENTINA: Belén Succi; Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez; Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino.
Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, Josefina Sruoga, Martina Cavallero y Roberta Werthein. Entrenador: Carlos Retegui.
Holanda: Joyce Sombroek; Merel De Blaey, Willemijn Bos, Margot van Geffen; Maartje Paumen, Maartje Goderie, Carlien van der Heuvel y Kim Lammers; Marilyn Agliotti, Naomi Van As y Lidewij Welten. 
Ingresaron: Eva de Goede, Daphne Van der Velden, Kelly Jonker, Sabine Mol y Kitty van Male. Entrenador: Maximiliano Caldas.
GOLES

PT 14’ Josefina Sruoga 1-0 para Argentina (1-0)

PT 17’ Maartje Paumen de corto para Holanda (1-1)

ST 1’ Van den Heuvel para Holanda (2-1)

ST 34’ Noel Barrionuevo de penal para Argentina (2-2)
DEFINICIÓN POR PENALES AUSTRALIANOS: ARG 2 – HOL 0
HOLANDA: Willemijn Bos, ATAJADO; Marilyn Agliotti, ATAJADO; Maartje Goderie, ATAJADO; Eva de Goede, ATAJADO.
ARGENTINA: Silvina D’Elía, ATAJADO; Rocío Sánchez Mocchia, GOL: Luciana Aymar, GOL.
CORTOS: Argentina 5 – Holanda 4
ÁRBITROS: Frances Block (Gran Bretaña) – Hyun Young Kang (Corea)
TARJETAS: amarilla para Luciana Aymar (Argentina) ST 20’, Lidewij Welten (Holanda) ST 34’; verde para Rosario Luchetti (Argentina) PT 17’, Carla Rebecchi (Argentina) PT 24’; Maartje Paumen (Holanda) ST 14’.
ESTADIO: Mundialista de Rosario.

MIRA LOS GOLES Y PENALES DEL PARTIDO