MÓNACO CAMPEÓN EN VIÑA DEL MAR

CORTÓ LA MALA RACHA


Pico le ganó en la final a Charly Berlocq por 6-3, 6-7 (1) y 6-1, y se llevó un título luego de siete finales perdidas y a cinco años de su última conquista en Kitzbühel 2007.

En tierra trasandina llegó el desquite de Juan Mónaco  tras 2 horas y 46 minutos ante otro argento como Carlos Berlocq, disputando una final criolla luego de cuatro años, que fue cuando Nalbandian derrotó a Acasuso y se coronó en el ATP Buenos Aires 2008.
Primer favorito en el ATP 250 de Viña del Mar que repartió casi 400 mil dólares en premios, el tandilense con este título subió seis lugares el ranking –al puesto 23- y viaja a Alemania motivado para sumarse el martes al equipo de Copa Davis.
 “Me sentí muy bien toda la semana y me voy de Chile muy feliz porque siento que crecí, que jugué un muy buen tenis y porque la gente me brindó todo su apoyo, lo que no es fácil de lograr fuera de casa. La final fue durísima, porque Charly es un gran jugador, que lucha todas las pelotas”, describió el argentino que resultó triunfador en el polvo chileno luego de perder las finales en 2008 –con el local Feña González- y 2010 –ante el brasileño Thomaz Bellucci-. Así, a los 27 años, sumó el cuarto trofeo de su carrera -siempre sobre polvo de ladrillo-, 250 unidades en el ranking y 71.900 dólares a su cuenta.
Por otro lado, Charly Berlocq sumó 150 puntos y 37.860 dólares en ganancias, trepó once lugares y alcanzó el puesto 44 del ranking, que se transformó en el mejor a sus 29 años y en once de carrera profesional. Además, Berlocq llegó a la final en dobles junto al español Pablo Andujar, cayendo ante la pareja conformada por el portugués Federico Gil y el español Daniel Gimano-Traver por parciales de 1-6, 7-5 y 12-10, luego de una hora y 32 minutos de juego. Viña del Mar también le sentó bien a Charly, que se fue contento: “Disfruté muchísimo jugar este torneo y quiero dedicarle el triunfo… perdón, la semana, es que perdí pero lo tomo como un triunfo, a mi mujer y a mi hija, mi compañía”.