ARGENTINA TERMINÓ 4° EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS

ENTRE LOS MEJORES
Tras mucho esfuerzo, Argentina finalizó en la cuarta posición del 12° Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados. El sueño se hizo realidad con la ayuda de mucho esfuerzo.

Tras derrotar a Ghana por 2-1, la Selección Argentina de Fútbol de Amputados clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2012. Allí, se enfrentó a Uzbekistán, equipo con el que no hubo mucho para hacer: el 4-0 final contundente lo demuestra. Luego, por 3-0 fue la derrota ante Turquía por el tercer puesto, y así lamentablemente nuestra selección se quedó afuera del podio. El campeón fue Uzbekistán, escoltado por un Rusia subcampeón y Turquía logró la medalla de bronce. En la cuarta posición, la Argentina. “Jugamos todos. De esta forma todos pudieron disfrutar esta gran campaña que hicimos, que para nosotros nos deja un saldo muy positivo”, contó en su cuenta de Facebook el capitán Hugo Hereñú.

En el Mundial 2010, disputado en Crespo (Entre Ríos), la Selección Nacional logró la medalla de plata, tras caer ante conjunto uzbeco por 4-1.
La próximo Mundial de Fútbol Amputados será en México, dentro de dos años.

Ustedes se preguntarán si los partidos de Fútbol para Amputados tiene alguna diferencia en las reglas comparándolo con el fútbol tradicional. La respuesta es sí. Aquí el detalle:

  • Se juega en canchas reducidas: 60 metros de largo por 30 de ancho.
  • Se juegan dos tiempos de 25 minutos.
  • A la cancha ingresan 6 jugadores de campo y el arquero.
  • La condición para ser jugador de campo es ser amputado de una pierna o tener una malformación. En tanto, el arquero debe tener una amputación de la mano para arriba. 
  • Vale todo, menos tocar la pelota con los bastones, ya que “es como si fuera mano”.
La Selección, rumbo a Rusia

@tamar_moz