CHILE 1 – ARGENTINA 2 / ELIMINATORIAS 2014

MESSI, OTRA VEZ DETERMINANTE PARA LA VICTORIA
En un encuentro muy complicado para la Selección Argentina dirigida por Sabella, fue Messi el factor determinante para construir una nueva victoria. El diez argentino volvió a frotar la lámpara y abrió el partido con una pisada mágica.
El análisis del equipo argentino tras la victoria por 2-1 ante Chile, tras un partido en el que hubo dos facetas: la defensa muy baja y la delantera letal.

Otro partido en el que a Messi no lo pudieron parar
* Los once que salieron a la cancha

Sergio Romero: Decisivo para que Chile no convierta en la primera media hora del encuentro donde hubo un aluvión de llegadas por parte de la Roja. Atajó todo lo que le tiraron, por lo que influyó considerablemente para que la albiceleste logre otra victoria.
Hugo Campagnaro: Imposibilitado de utilizar su banda que fue invadida al comienzo. Muchos de los ataques vinieron por su zona. Apareció para colaborar con en el mediocampo cuando el equipo mejoró.
Federico Fernández: Inseguro en la marca, fue víctima de los ataques de la Roja en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo no tuvo mucho trabajo.
Ezequiel Garay: Le faltó firmeza para frenar los embates de la selección chilena en el comienzo del partido. Y su nivel no varió demasiado.
Pablo Zabaleta: De flojo primer tiempo como toda la defensa, mejoró en el complemento y participó más del juego con sus subidas por izquierda.
Fernando Gago: Un sólido partido. Creador de un pase milimétrico para asistir a Messi en el primer gol. Un intelectual del mediocampo, también quitó cuando hizo falta.
Javier Mascherano: De primer tiempo con escasa participación, tuvo un complemento imperial a base de quites en toda pelota que pasaba a su alrededor.
Ángel Di María: La velocidad necesaria para salir de contra cuando la cosa estaba complicada. Siempre con un destacado nivel para evadir marcas y ser otro pilar para el cuarteto ofensivo.
Lionel Messi: Con la fineza que lo caracteriza, pisó la pelota para amagar y poner el 1-0 cuando Chile era mucho más. Desequilibrante todo el partido y formando una sociedad con el Pipita que está cada vez más fortalecida. La figura, por poner su cuota de gol en el momento que más se necesitaba.
Gonzalo Higuaín: Copó la parada en ataque cuando el partido arrancó complicado. Era el que más proponía en ofensiva cuando los de Borghi tenían la pelota. Magistral jugada y exquisita definición en el 2-0. Intratable, ambicioso y solidario. Se fue a los 60’ debido a una fuerte patada de Jara.
Sergio Agüero: Hablando el mismo lenguaje futbolístico que Messi e Higuían, completa una delantera que se entiende a la perfección tirando paredes y siendo generoso con sus compañeros.

* El aporte desde el banco
Pablo Giñazu: Ingresó por Gonzalo Higuaín cuando salió lesionado y sirvió para fortalecer el mediocampo. Tuvo una discreta participación.
José Sosa: Ingresó por Di María y en quince minutos no tuvo participación destacada en el juego.
Hernán Barcos: Ingresó por Sergio Agüero. Fiel a su costumbre, generó un corner en la primera pelota que tocó. Y en solo cinco minutos tuvo un remate al arco que pasó cerca.

* El Director Técnico
Alejandro Sabella: Su estrategia viene funcionando bien. Culminó una doble fecha perfecta en resultados. Supo armar un equipo que se entiende a la perfección de mitad hacia adelante. Pero debe mejorar el aspecto defensivo del equipo, que es un punto muy débil del equipo argentino.

LOS GOLES DEL PARTIDO
10ª FECHA ELIMINATORIAS 2014
CHILE 1 – ARGENTINA 2 (16/10/2012)


Chile: Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Gary Medel, Mark González; Matías Fernández; Sebastián Pinto y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Goles: PT 28′ Messi y 30′ Higuaín (ARG). ST 46′ Gutiérrez (CHI).
Cambios:  ST 10′ Eduardo Vargas por Pinto (C), 16′ Pablo Guiñazú por Higuaín (A), 29′ Felipe Gutiérrez por Mark González (C), 32′ José Sosa por Di María (A) y 41′ Hernán Barcos por Agüero (A).
Amonestados: Bosejaur (C), Di María (A), Díaz (C), Vargas (C),
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: Nacional – Santiago de Chile.