RESUMEN 
Lo mejor de Londres 2012

“ARGENTINA ES UN SENTIMIENTO”
Argentina derrotó a  Nigeria 93-79 en su 4º partido.
La jornada del sábado 4 de agosto en London 2012 fue de las más intensas de nuestro tour olímpico. El super-sábado argentino en los Juegos Olímpicos fue un buen día para la delegación nacional: con victorias en Vóley, Básquet y Hockey femenino sobre césped. El recorrido olímpico que mi cuerpo resistió arrancó en el Cooper Box con la derrota de Los Gladiadores en handball ante la selección de Suecia, luego observé un rato a la selección de básquet brasileña dirigida por Rubén Magnano hasta llegar a las finales de natación en el Centro Acuático. Momento inolvidable tras ver 50 metros libres de mujeres, 1500 libres de hombres y el último oro del más ganador de la historia: Phelps. 
Aunque lo mejor de esa jornada iba a estar al final del día junto a la Generación Dorada. Es que los argentinos que estuvimos presentes, vivimos un momento muy especial esa noche en la que Argentina derrotó a Nigeria. Ubicado en un sector de la platea donde había mayoría de simpatizantes argentinos, pude ver como a la “seguridad londinense” no le agradó el ruido que la hinchada argentina hacia sentir en los cuatro costados alentando al equipo de Lamas; por lo que empezó a pedir número de ubicaciones y lógicamente los separó. Cuestión que, debo admitir, me generó rechazo y dejé mis funciones de lado para unirme a la banda argentina que con el encuentro terminando, se reagrupó al mejor estilo estratégico del TEG y redobló la apuesta: los gritos fueron más intensos y sin parar. Personalmente, viví uno de los mejores momentos olímpicos. Junto a mi hermano -quien trabajando en Europa se tomó el finde para acercarse al Olympic park-, nos mezclamos entre la hinchada y no paramos de cantar. El siguiente vídeo refleja que ser argentino es un sentimiento que nada lo puede parar.

LA ÚLTIMA BRAZADA 

A esta altura, Michael Phelps y “natación” ya son sinónimos. Con algunos números, se puede explicar brevemente el porqué: 37 récords mundiales están en poder del Tiburón de Baltimore. 22 medallas olímpicas son suyas, de las cuales 18 de esas preseas son doradas, convirtiéndose así en el mayor atleta ganador de medallas olímpicas en la historia. Y por supuesto, también es considerado el mejor nadador de la historia. El punto final de su brillante carrera se puso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, más específicamente en la posta 4x100m combinados y MundialDeFondo estuvo allí presenciando este hecho histórico para el deporte mundial. Aquí te traemos la competencia, filmada con nuestra cámara en mano: 
La final femenina de lo 50 metro libres en la que se llevó el oro la holandesa Kromowidjojo fue vibrante hasta las últimas centésimas de una carrera fantástica como se puede ver en la filmación.
MAS POSTALES DE UNA GRAN JORNADA
En handball, los gladiadores cayeron ante Suecia 13-29
Anuncio de la final masculina de los 400 combinados
En el Centro Acuático de Londres 2012