SEMIFINAL COPA DAVIS 2013: CHECA – ARGENTINA

ARGENTINA ANTE UNA NUEVA HAZAÑA DE COPA DAVIS

El equipo capitaneado por Martín Jaite, va por una nueva proeza en la rica historia copera albiceleste: en Praga ante al actual campeón de la Davis por un lugar en la Final. Pico Mónaco, Leo Mayer, Charly Berlocq y Cebolla Zeballos serán los protagonistas que intentarán dar el batacazo en tierra checa. Todos, dialogaron con Mundialdefondo tras el último entrenamiento de cara al arranque de la serie en el estadio O2 Arena. Los testimonios y lo mejor de una práctica en la que sobresalió el buen ánimo, lo podes ver bajo la lente de Mundialdefondo.

El entretenido fútbol-tenis con el que culminó el entrenamiento. (Foto: José Rieiro)
Pico Mónaco,
número 1 del equipo argentino, será
el encargado de arrancar la semifinal ante Radk Stepanek tras el sorteo
realizado en la Antigua Alcaldía de Praga, el mismo edificio donde se encuentra el famoso reloj
astronómico que convoca a cuánto turista visita la capital checa. A continuación, Leonardo Mayer se medirá
con el talentoso Tomas Berdych, en el segundo punto
del viernes. La jornada se abrirá a las 15 hora local -10 hs Argentina-.

El sorteo en la Antigua Alcaldía. (Foto: José Rieiro)

La semifinal continuará
el sábado con el doble desde las 14.30 en el estadio O2 Arena -9.30 hs Argentina-, cuando Carlos Berlocq
y Horacio Zeballos se enfrenten ante la dupla checa que seguramente será Bardych-Stepanek, aunque oficialmente se anunció con Lukas Rosol y Jiri
Vesely. El domingo desde las 14 horas en República Checa -las 9 hs Argentina-, la serie continuará con los inversos cruces de singles: primero se enfrentarán los número 1 Mónaco y Berdych, y después Leo Mayer ante Stepanek.

Tres del sorteo, la Argentina
tuvo su último entrenamiento de cara al arranque de la semifinal ante República Checa. En Mundialdefondo te llevamos lo más sobresaliente de la tarde en el O2 Arena. Con un imperdible Fútbol-Tenis que se jugó para concluir la jornada. De una lado, el capitán Martín Jaite, Federico Delbonis y Leo Mayer. Al frente, Horacio Zeballos, Pico Mónaco y Charly Berlocq. Entérate quién ganó…
Luego, los protagonistas que vestirán la celeste y blanca, hablaron con los periodistas que nos encontramos en la histórica e impactante capital checa…
La delegación, presidida por el Dr. Arturo Grimaldi, titular de la Asociación Argentina de Tenis, está compuesta por los jugadores Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer; Martín Jaite (capitán), Mariano Zabaleta (subcapitán), Federico Delbonis (quinto jugador), Juan Pablo Paz (sparring), Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo), Gustavo Álvarez (masajista) y Juan Pablo Carreto (encordador). Francisco Yunis (entrenador de Berlocq y Mayer), Gustavo Tavernini (coach de Delbonis) y Mario Duré (preparador físico de Mayer) presentes en la entretenida puesta a punto del equipo argentino de Copa Davis.

Horarios de los partidos en Praga

Viernes
13
: primer single, desde las 15 horas; segundo
single, a continuación.
Sábado 14:
dobles, desde las 14.30 horas.


Domingo 15:
primer single, desde las 14 horas; segundo single, a continuación.