ICARDI ES ARGENTINO

MAURO, 100 % ARGENTO
Un sueño cumplido. El sueño que Icardi expresó en charla íntima a MundialDeFondo en Milano, hoy es una realidad. Ya el predio de Ezeiza, entrenando con la ropa de la Selección Argentina, se lo vio muy feliz con la indumentaria albiceleste.
En diálogo con  Mauro Icardi

“¿Te acordás lo que te dije hace un mes en Milano, no?”, le pregunto entre risas en referencia a cuándo lo saludé al termino de la entrevista. Lo que le había dicho, ya sin grabador, fue “Te veo el mes que viene en Argentina para los últimos partidos”…. “¡Ojalá!” fue su respuesta. Hoy, fue lo primero que le recordé al verlo, y con esa risa genuina de felicidad esbozó: “¡Seee!”.
En un mini-diálogo con el 9 del Inter sin grabadores, tras felicitarlo por haber cumplido su sueño, le comenté las repercusiones en Italia y España de la entrevista que sucedieron por el siguiente motivo: “¡Cada vez que entras, haces un gol, estás encendido!”… “Pero estoy de mala suerte, cada vez que hago un gol, nos empatan”, me rebate riéndose. “Bueno -le contesto- ahora vas a hacer un gol en Argentina y vamos a ganar”…


Así es Mauro Icardi, un futbolista que sabe su potencial pero ante todo mantiene la humildad, los pies sobre la tierra y piensa en función del equipo. Más allá del éxito personal de entrar en el complemento y convertir, cómo hizo en septiembre ante la Juve y el Cagliari cuando puso el 1-0, se preocupa por el éxito grupal. Por eso lo primero que se le ocurrió responder fue “nos empataron”. Y, por eso, es un refuerzo de fuste que le puede dar muchas alegrías al equipo argentino: porque quiere sumar para el grupo.
Luengo del encuentro Off the record , Icardi fue a la atención de la prensa que esperaba por él. El mismo que Cesare Prandelli (DT de Italia) tentó para el mundial. El mismo que se negó primero a España y luego a Italia. El mismo que expresó: “Cómo todo argentino, mi máximo deseo es jugar en la Selección Argentina”
El mismo Mauro Icardi, hoy respondió ante los medios argentinos: “Lo único que tengo de italiano es el pasaporte, siempre estuve esperando esta chance en la Selección Argentina”. 
A Mauro le sienta bien la ropa deportiva Celeste y Blanca. ¡Y claro: si es 100 % argento!.

EL GOL A JUVENTUS

EL GOL A CAGLIARI