SABELLA POST SORTEO MUNDIAL 2014

“La F no es muda, se me ocurre otra palabra que no diré”




El DT de la Selección analizó el grupo que le tocó en el sorteo, donde enfrentará a Bosnia-Herzegovina, Irán y Japón: “No nos tocó grupo de la muerte y los viajes no serán de muchos kilómetros, caímos en un grupo que nos gusta”.


Publicado en DIARIO TIEMPO 9 de Julio
DESDE COSTA DO SAUÍPE.- Alejandro Sabella se mostró satisfecho por los rivales que tendrá la Selección Argentina en Brasil 2014, siendo cabeza de serie del grupo F. Cuándo lo cruzamos unos segundos en la tarde de ayer un pequeño grupo de periodistas, le comentamos sobre lo que intuíamos de que la “suerte” podría determinar el grupo H, nos miró y dijo: “La H es muda”… Hoy el entrenador argentino, volvió hacer un juego con la letra del grupo…
Los periodistas no habíamos estado muy errados, puesto que el otro grupo que le quedaba cómodo a la concentración Argentina -que será en Belo Horizonte- era el F. El mencionado Grupo F también tenía un partido en BH y distancias cortas, justamente el que tocó a la Argentina. Pero además, con rivales claramente inferiores en el análisis previo. Sobre lo que decidió el sorteo, destacó:“La palabra que más me gusta usar es optimismo. Creo que logramos evitar el grupo de la muerte, la peor parte les tocó me parece a Uruguay, Italia e Inglaterra, pero va a ser lindo. Nadie gana antes de jugar”.
– ¿Entonces es el grupo de la vida?
– (Risas) Para nada, debemos vencer a todos los rivales. Todavía faltan seis meses de preparación, detalles por ajustar y solucionar.En este tipo de torneos, no importan los antecedentes: cada partido es distinto.
– Pero tocó un solo europeo como se prefería…
– Cómo ya dije, logramos sortear los primeros obstáculos, que tiene que ver precisamente con los rivales. Igual no debemos confiarnos. No tengo dudas que Bosnia, Nigeria e Irán serán complicados para vencer.
– ¿Qué conoce de los rivales?
– Al que más tengo presente es a Bosnia porque lo enfrentamos en San Louis en noviembre. Tiene tres hombres fuertes que por momentos parecen jugar los tres como delanteros de área. Es un equipo que juega mucho por afuera, por las bandas y que nutre a sus atacantes con centros. Nosotros esos partidos jugamos con Di María por una de la bandas, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo que también ocuparon esos sectores. Por momentos fueron duelos importantes, más allá en el resultado, que terminamos ganando.
– Sobre Nigeria e Irán…
– No los conozco mucho la verdad. Pero bueno, ahora es el momento de trabajarlos y de estudiarlos. Hay seis meses de preparación. Nigeria es el campeón de Africa, un rival que lo conocemos porque es el abonado que enfrentamos en todos los mundiales. Y jugamos hace menos de un año, repitiendo jugadores. Irán tiene un gran entrenador como Carlos Queiróz, por lo algo de peligro deben tener porque clasificaron sin inconvenientes.
– ¿Está contento con las sedes?
– Si, porque nosotros que haremos la preparación en Belo Horizonte, no estamos obligados a hacer largos traslados y los viajes no serán de muchos kilómetros. En ese sentido, el sorteo nos deparó otra alegría: las sedes también son lindas y encima están cerca. Elegimos en Belo Horizonte un buen punto estratégico.
– Con respecto al grupo que nos tocó… la H es muda como manifestó ayer: ¿la F, cómo es?
– La F no es muda. No quiero decir nada. Se me ocurre una palabra pero no la diré.
Así cerró sus declaraciones en zona mixta Pachorra Sabella. ¿Habrá querido decir que nos tocó un grupo Fácil? … 

jonatanfabbian@mundialdefondo.com
@JonyFabbian