ISRAEL 3 – ARGENTINA 2 / COPA DAVIS 2014

SEGUIMOS EN EL GRUPO MUNDIAL
Con las victorias de Leo Mayer ante Dudi Sela y Charly Berlocq frente a Bar Botzer, el equipo argentino venció a Israel en el repechaje y así permanecerá durante 2015 en la máxima categoría de la Davis.

Ante la ventaja parcial de Israel por 2-1, Mayer venció 6-2, 6-1 y 6-4 a Sela, en el choque entre los número uno de cada país. “Trate de imaginarme que era un partido más, que no era la Davis, y me salió todo. Estamos muy felices”, remarcó el correntino. 
Con la serie igualada, Berlocq derrotó a Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0, y puso el 3-2 con el que Argentina sentenció el cruce jugado en el Sunrise Tennis Club. “Era una mochila pesada para todos. El equipo dio la vida desde el día que llegó. Todos hicimos un esfuerzo increíble y, por suerte, hoy tuvo su crédito. Estamos muy felices y queremos agradecerles a todos los que siguieron confiando en nosotros”, sentenció quien le dio el punto definitivo a la Argentina.
Con la satisfacción de la permanencia, Martín Jaite declaró: “Los chicos jugaron muy bien. Leo (Mayer) mostró su nivel, su categoría; y Charly (Berlocq) jugó un partido muy difícil de jugar. Queríamos ganar, sobre todo porque creemos que Argentina debe estar entre los 16 mejores equipos del mundo”
Fue su última serie de como capitán del equipo argentino. Al respecto, expresó: “Lo hemos disfrutado mucho. El balance es muy bueno. Fueron tres años maravillosos, muy lindos. Hemos sido honestos, lo hemos hecho con mucha personalidad y siempre pensando en lo mejor para el grupo”.

Resultados de los partidos:
Leonardo Mayer a Bar Botzer: 6-4, 3-6, 6-2, 6-1
Dudi Sela a Carlos Berlocq: 6-3, 6-7 (5), 6-2, 6-2
J. Erlich/A. Ram a F. Delbonis/H. Zeballos: 6-3, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3
Leonardo Mayer a Dudi Sela: 6-2, 6-1, 6-4
Carlos Berlocq a Bar Botzer: 6-2, 6-3, 6-0