ARGENTINA 1 – JAMAICA 0 / COPA AMÉRICA 2015

AMARGA VICTORIA… 
Y TAMBIÉN MERMA FÍSICA 
Primeros del grupo, últimos en expectativa

Por Paula Elias / paulaelias725@hotmail.com

Argentina derrotó a Jamaica con un tempranero gol de Gonzalo Higüaín, pero no tuvo un buen partido. Le faltó precisión para quebrar el arco rival en más oportunidades. El entrenador argentino, post partido, sugirió que en el equipo observa una merma física en el segundo tiempo. 
Ante la pregunta de quien suscribe, sobre si el partido fue aburrido y en tal caso la responsabilidad de eso era de Argentina o del rival, Gerardo Martino respondió: “El primer tiempo me pareció que lo jugamos en forma correcta, hicimos el gol rápido, tuvimos 4 o 5 ocasiones para alargar distancia, controlamos bien la pelota y no le permitimos correr en los espacios. Me parece que estuvo bien jugado. El segundo tiempo si me pareció más aburrido, ya el control era demasiado tedioso. La circulación de pelota no era con la rapidez necesaria para poderle hacer daño, ni a Jamaica ni a ningún rival, otra vez veo y siento que hay una merma desde lo físico en el segundo tiempo”. 

En cuanto a lo futbolístico, a la Selección se la vio incomoda con la marca jamaiquina, por lo que no pudo tener asistencias acertadas. Tuvo la posesión del balón en un 70 por ciento del juego, pero no lo supo aprovechar ante el rival más débil de la zona, tal vez del torneo. Messi probó rematar al arco en varias ocasiones, y en todas fue bien interceptado por los centroamericanos. Argentina salió primera del grupo B, pero terminó con la sensación amarga de que resta mucho por mejorar respecto del juego, la precisión y la efectividad en el arco rival. Se espera mucho más de la Selección Argentina.

ARGENTINA 1 – JAMAICA 0 (20/06/2015)
Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
Jamaica (0): Dwaynerr Miller; Wes Morgan, Michael Hector, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa; Je-Vaughn Watson, Rudolph Austin; Joel McAnuff, Garath McCleary, Lance Laing; y Deshorn Brown. Director técnico: Winfried Schäfer. 
Gol: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Higuaín.
Cambios: En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Roberto Pereyra (A) por Pastore; a los 25, Jermaine Taylor (J) por Hector, Simon Dawkins (J) por Laing y Carlos Tévez (A) por Higuaín; a los 32, Giles Barnes (J) por Brown, y a los 38, Erik Lamela (A) por Di María.
Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.
Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.