Argentina 0 (5) vs. Colombia 0 (4) / COPA AMÉRICA 2015

LA REVANCHA DESDE APACHE

Cuatro años después de que Argentina haya quedado eliminada de la Copa América por su penal atajado, hoy Carlos Tevez tuvo su revancha personal: le dio el penal de la victoria a nuestro país para convertirse en el protagonista de la noche y llevar a la Argentina a las semifinales de la Copa Armérica 2015. El martes 30 de junio, desde las 20.30hrs, nuestra selección jugará una de las semifinales, ante Brasil o Paraguay. ¡Vamos, Argentina!

Por Jonatan Fabbian
DESDE VIÑA DEL MAR.- “No lo puse entre los cinco pateadores porque falló en la última Copa América. Y dimos tantas vueltas que le tocó patear… Por suerte lo metió, el fútbol te da revancha“. Sin pelos en la lengua, en conferencia de prensa, Gerardo Martino contó la razón por la que Carlos Tevez no estuvo entre los cinco iniciales para patear los penales. Pero las vueltas del destino le dieron la revancha a Carlitos. Mérito de él, claro, pero la revancha siempre llega, solo hay que ser paciente. Por eso, esos mismos diarios que seguramente hace cuatro años no le dedicaban ni un alago, mañana se inundarán de palabras gloriosas hacia este futbolista de 31 años. “Imaginate los titulares. Por suerte son de revancha”, cerraba el tema el Tata.
Tras el penal ganador, al primero que Tevez corrió
a abrazar fue a Romero.
Luego del 0-0 en los 90′ donde la Argentina fue ampliamente superior pero no pudo demostrarlo en el marcador, no quedó más opción que apelar a la definición por penales, donde los corazones latían más fuerte que nunca, la vista no se separaba de la pelota y tras cada penal el arco parecía que se achicaba. “Fue una injusticia haber llegado a los penales”, también dijo el DT albiceleste. Fueron 14 pateados en total, donde nuestro héroe Romero se lució atajando dos penales sumado a que Muriel (COL) la tiró por arriba del travesaño, mientras que los jugadores de este lado de la cordillera tuvieron un yerro menos: Marcos Rojo le pegó al travesaño y Lucas Biglia por encima. Tevez marcó la diferencia definitoria, como veníamos diciendo.
El martes 30 de junio será el turno del próximo partido de la Argentina. Ante Paraguay o Brasil, disputará una de las semifinales de la Copa América 2015. Desde las 20.30hrs, el país entero dirá ¡VAMOS, ARGENTINA!
El festejo íntimo en el vestuario. Foto: Twitter @mascherano