JUEGOS PANAMERICANOS 2015 – DÍA 11: Oro en Beach Vóley femenino

GALLAY-KLUG: ¡LA DUPLA DORADA!

LAS GUERRERAS
El momento que quedará grabado en sus vidas. El punto con el que Ana Gallay y Georgina Klug le ganaron la final a las cubanas. Las dos celebrando el oro, con su gran onda, con su picardía, con su carisma, con su felicidad sobre la arena del Chevrolet Beach Voleyball Centre de Toronto. Allí, la dupla argentina de beach vóley derrotó a Cuba por 2-1, con parciales de 21-17 19-21 y 15-7, e hizo emocionar a más de uno con ese triunfo dorado. Las Guerreras, quienes dejaron toda su energía en cada batalla sobre la arena. Y lo más importante: disfrutaron de jugar cada partido a su manera, con sus ganas y con sus valores deportivos. Se notó mucha química entre ellas en cada partido, en donde sobresalió la unión en cada momento clave.
“Estamos super felices. No se imaginan lo que se siente”, describió con simpleza Ana Gallay. Por primera vez y gracias a ellas, la Argentina ganó el oro en beach vóley. En Guadalajara 2011, el dúo masculino Santiago Etchegaray-Pablo Suárez habían ganado el bronce.
Ana y Georgina son campeonas panamericanas y en la cima del podio miraban de reojo a las dos parejas potencia mundiales en la disciplina que vencieron. Las cubanas en un lado, y las brasileñas derrotadas en semi en el otro. Unas con la plata, otras con el bronce y ellas con el oro. Ellas: las argentinas Gallay y Klug.
EL PUNTO CON EL QUE SE GANÓ EL EL ORO
ENTREGA DE MEDALLAS
RESUMEN DE LA FINAL

La previa. Georgina Klug (derecha) y Ana Gallay (izquierda) tomando mate, un rato antes de quedar en la historia del deporte argentino.