BÉLGICA 1 – ARGENTINA 1 / COPA DAVIS 2015

Fede Delbonis cayó ante Goffin y 
Leo Mayer puso el 1-1 con su triunfo sobre Darcis

En el primer partido de la jornada en el Estadio Forest National, Federico Delbonis (65º del ranking ATP) perdió ante David Goffin (15º) por 7-5, 7-6 (3) y 6-3. “Una derrota siempre duele, pero dí todo. Goffin jugó mejor en los momentos decisivos y por algo es el número 15 el mundo. En esos momentos te lo hace sentir. En líneas generales fue un partido que se definió por muy pocos detalles. Si me toca jugar el domingo otra vez, tendré que tener en cuenta esos errores para no volverlos a cometer”, analizó Delbo.
Luego Leo Mayer (39º) logró igualar la serie con su sólido triunfo sobre a Steve Darcis (64º) por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3. Tras su fundamental victoria, el Yacaré manifestó: “A pesar de que fue un partido largo me siento bien y si el capitán lo decide estoy para mañana. Darcis jugó bien; los dos jugamos bien. El hielo que me puse en el final del partido fue para aflojar un poco, porque había sacado mucho. No sé si ahora soy un jugador copero, yo lo que sé es que me gusta jugar la Davis y que cuando entro a la cancha hago lo mejor que puedo”.
En Bruselas, el viernes salieron vencedores los dos mejores jugadores de cada país, Argentina y quedó igualada la serie tras la primera jornada de semifinales de la Copa Davis. Al respecto el capitán argentino Daniel Orsanic desarrolló: “Sabíamos que iba a ser un día duro, era lo que esperábamos. Claro que en cuanto a resultados queríamos estar ganando 2-0, pero no se dio. Creo que Delbonis jugó muy bien, lo que pasa es que Goffin es un gran jugador que está en un muy buen momento. Y el triunfo de Mayer fue muy merecido, ganó bien. ¿Mañana? Vamos a charlar en la cena y ahí tomaré una decisión”.
Mañana será el turno  del dobles, para el cual los capitanes nominaron en primera instancia las siguientes parejas: Ruben Bemelmans/Kimmer Coppejans (Bélgica) ante Carlos Berlocq/Diego Schwartzman (Argentina). Aunque por reglamento se pueden hacer modificaciones hasta una hora antes del comienzo, que será a las 16 hora local (las 11 de nuestro país).