Mundial de Rugby 2015: Los Pumas 54 Georgia 9

CON ELLOS ES GOLEADA
Los Pumas pasaron por encima a los georgianos, ratificaron el nivel ofensivo del equipo y cumplieron con la obligación de ganar para encaminarse a la clasificación a Cuartos de Final. Volverán a jugar el domingo 4 de octubre ante Tonga, a las 10.30 hora de la Argentina

Era un partido trascendental en el camino del equipo argentino en Inglaterra 2015. Tan importante que una derrota los dejaba prácticamente fuera de la copa aunque queden dos partidos. Tras un primer tiempo en el que se cometieron ocho penales lo que hizo que la diferencia con Gerogia (14-9) no sea amplia, el equipo argentino mostró su potencia desde el arranque del segundo tiempo y quebró la resistencia que los europeos desarrollaron a lo largo del primer capítulo. Santiago Cordero otra vez jugó en altísimo nivel y fue la figura albiceleste. Lo coronó con su segundó try, corriendo y amagando de forma fantástica.
Fue un apabullante 54 a 9 en Gloucester, donde hubo mayoría de argentinos alentando en el pequeño estadio para 14 mil espectadores.

Los Pumas convirtieron siete tries por medio Tomás Lavanini, Tomás Cubelli, Juan Imhoff (2), Santiago Cordero (2) y Martín Landajo. El score se completó con dos penales, un drop y tres conversiones de Nicolás Sánchez y dos conversiones de Marcelo Bosch.
“Arrancamos con un poco de presión, veníamos haciendo muchos penales y ese es un error típico que tenemos que solucionar cuanto antes. Ese es el punto a mejorar”, analizó el capitán argentino Agustín Creevy. 
Tras la paridad en el primer, Los Pumas borraron de la cancha a los georgianos en el segundo tiempo en el que apoyaron seis de los siete tries del match. Con mucha superioridad en el scrum y el line, llegarron al ingoal rival lastimando. “Nos planteamos salir a jugar al rugby, a divertirnos, a ser disciplinados y a tener la pelota. Cuando vencemos nuestros propios demonios, andamos bien y tenemos un buen equipo. Esta victoria es el punto de partida para llegar a lo más alto”, enfatizo el capitán
Además de la importancia del triunfo, es relevante la manera contundente en que se logró para aumentar la confianza del plantel. Sobre lo sucedido en el juego ante Goergia, el entrenador Daniel Hourcade marcó: “Sabíamos que el primer tiempo iba a ser una batalla. En el segundo tiempo, en los primeros diez minutos, marcamos tres tries seguidos y se abrió el partido. Ellos no podían aguantar ritmo, aparecieron espacios y marcamos una diferencia muy clara”.
“Cometimos muchas infracciones que no tenían sentido, que lastimaron al equipo cuando eramos claramente superior”, remarcó el Headcoach argentino al referirse al primer tiempo. Pero se fue muy satisfecho con el rendimiento mostrado en el complemento: “Tenemos que seguir con esta idea, con esta dinámica. Hoy salió bien y esperamos seguir así. No podemos relajarnos. Nos hacía falta una victoria como esta”
En el Grupo C, los All Blacks son los punteros con nueve unidades; Los Pumas suman 5; Georgia, 4; Tonga, 1 y Namibia, 0. El seleccionado argentino jugará el próximo 4 de octubre ante Tonga y una semana más tarde enfrentará a Namibia, ambos partidos en el estadio de la ciudad de Leicester, con una capacidad para 32 mil espectadores.


LOS PUMAS 54 – 9 GEORGIA

ARGENTINA: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan M. Leguizamón, J. M. Fernández Lobbe, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
GEORGIA: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregvadze, Davit Zirakashvili; Giorgi Nemsadze, K. Mikautadze; Giorgi Tkhilaishvili, Viktor Kolelishvili, Mamuka Gorgodze (c); Vasil Lobzhanidze, Lasha Malaguradze; Giorgi Aptsiauri, Merab Sharikadze, Davit Kacharava, Tamaz Mchedlidze, Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.

Tantos en el primer tiempo: 5m drop de Sánchez (A); 9m try de Lavanini (A); 16m y 19m penales de Kvirikashvili (G); 21m penal de Sánchez (A); 31m penal de Kvirikashvili (G); 35m penal de Sánchez (A). 


Tantos en el segundo tiempo: 6m try de Cubelli convertido por Sánchez (A); 8m try de Imhoff convertido por Sánchez (A); 12m try de Cordero convertido por Sánchez (A); 29m try de Landajo convertido por Bosch (A); 31m try de Cordero convertido por Bosch (A); 35m try de Imhoff (A).

Cambios: en el primer tiempo, 36m Jerónimo de la Fuente por Hernández (A).Segundo tiempo: 7m Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze (G); 11m Karlen Asieshvili y Levan Chilachava por Nariashvili y Zirakashvili (G); 13m Murazi Giorgadze por Kvirikashvili (G); 17m Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro, Pablo Matera por Leguizamón y Martín Landajo por Cubelli (A) y Giorgi Pruidze por Mchedlidze, Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili (G); 22m Julián Montoya por Creevy (A); 24m Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez (A); 27m Lucas Noguera Paz por Ayerza (A). 
Amonestado: en el segundo tiempo, 4m Gorgodze (G).