ARGENTINA OPEN 2016 – DÍA 4 del ATP de Buenos Aires

VOLVIÓ NADAL Y MARCÓ LA DIFERENCIA
El español fue la atracción del día y la causa por la que hubo personas sentadas en los pasillos en el Court central Guillermo Vilas. El Buanos Aires Lawn Tenis estuvo repleto en la victoria del español sobre Pico Mónaco por 6-4/6-4. Con su potencia, sus tiros sobre la línea y sin dar ninguna bola por perdida, Rafa Nadal mostró su categoría. 
Acá la Galería de fotos del Día 4 y el programa de Cuartos de final. 

VER GALERÍA DE FOTOS MUNDIAL DE FONDO

La jornada 4 arrancó con el uruguayo Pablo Cuevas venciendo en el duelo sudamericano al colombiano Santiago Giraldo 6-4/6-2. Luego apareció el tres veces campeón en Buenos Aires, David Ferrer dando muestras nuevamente de su competitividad y carácter ganador sobre polvo de ladrillo al vencer a Renzo Olivo por un doble 6-2. El alicantino, preclasificado número 2, dio muestras de que está con todo su nivel para luchar por otro título en Buenos Aires.

FOTOS: Mundial De fondo (Tamar Mozian)

Luego el italiano Lorenzi (próximo rival de Nadal) venció en un interesante match en tres sets a Diego Schwartzman. Y pasadas las 21 hores con un Court Centrel repleto, Buenos Aires recibió al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo: Rafa Nadal para vencer en octavos a un Pico Mónaco que jugó en buen nivel ganando pelotas importantes y quebrando el servicio del español en una par de ocasiones. Al finalizar el match, el mallorquín dialogó con los periodistas en conferencia de prensa: “Jugar contra un amigo fue especial, porque era su torneo de vuelta después de un tiempo sin estar en las pistas y me alegro de verlo bien, sano y jugando en un buen nivel. Para mí también fue diferente por jugar de nuevo en una ciudad especial para mí, en la que me siento querido y acompañado. El segundo set, Pico estuvo cerca de ganarlo. Me siento feliz de pasar de ronda, era importante ganar y se hizo, en el momento que tuve que apretar pude sacar lo mejor, sobre todo en el 5-4 de cada set. Después, las sensaciones fueron un poco complicadas, había muchísima humedad y me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo otra oportunidad. Sobre la cancha pienso que hay humedad, pero la pelota pica bastante, yo no la veo lenta ni mucho menos”.



CRONOGRAMA DÍA 5 – VIERNES – CUARTOS DE FINAL


Court central Guillermo Vilas

+ Desde las 14hs: Dusan Lajovic (Serbia) vs. Dominic Thiem (Austria- 5°)

* No antes de las 16.30: Rafa Nadal (España-1°) vs. Paolo Lorenzi (Italia)

* No antes de las 18.45: Nico Almagro (España) vs. Jo-Wilfried Tsonga (Francia- 3°)

* No antes de las 21: Pablo Cuevas (Uruguay- 8°) vs. David Ferrer (España- 2°)


Estadio 2

* 17hs: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colombia, 1º) vs. David Marrero (España) y Frank Moser (Alemania, 3º)

* A confirmar: Iñigo Cervantes (España) y Paolo Lorenzi (Italia) vs. Gero Kretschmer y Alexander Satschko (Alemania)