ARGENTINA OPEN 2016 – FINAL del ATP de Buenos Aires

THIEM, DE SORPRESA A REALIDAD
El tenista austriaco a sus 22 años se coronó en el Buenos Aires Lawn Tennis tras vencer a Nico Almagro en la final, y luego de mostrar un juego de potencia en todo el torneo venciendo incluso al mismísimo Rafa Nadal . Con este título, Dominic deja de ser una simple promesa para convertirse en un tenista a tener en cuenta en el presente.
“Fue una semana impresionante. Creo que es mi mejor título. El torneo fue muy duro, demasiado duro para ser un 250. Vencí a Nadal en las semifinales y a Almagro en la final, quien jugó un tenis increíble. Tuve mucha suerte de haber ganado el torneo”, destacó con la humildad de los este austriaco que tiene destino de top ten en breve de continuar con el nivel mostrado en Buenos Aires, donde llegó el quinto favorito Thiem y derrotó en la final a Nico Almagro por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4), en 2:28 horas de juego.

En un una gran final definida en tie break, Dominic Thiem sumó el cuarto título de su carrera, todos ellos sobre polvo de ladrillo -ganó Niza, Umag y Gstaad en 2015-, y evitó que los tenistas españoles continúen su hegemonía en Buenos Aires, tras haber ganado los últimos siete títulos. Dando clase, el austriaco poseedor de todos los golpes posibles y con calidad, describió:“Fue el mejor de mis títulos y la mejor semana de mi carrera hasta ahora, porque el torneo tuvo un cuadro de participantes muy fuerte. Salvé situaciones duras como el match-point ante Nadal, y en la final saqué adelante dos tie-breaks”. 


Por su parte, Nico Almagro -campeón en Buenos Aires 2011- finalizó un gran torneo en el que se llevó valiosos triunfo ante francés Jo-Wilfried Tsonga y su compatriota David Ferrer, en cuartos y semis respectivamente:“Hay mucho que resaltar y nada que reprochar. Habrá que seguir en esta línea y ojalá el futuro nos depare muchas alegrías”. Sobre la final, destacó: “Creo que al final el partido fue muy intenso, de mucha lucha, y se decidió por detalles. Dominic ha hecho una semana increíble y fue un digno ganador”.