POLONIA 0 – ARGENTINA 2 / COPA DAVIS 2016

Pella y Mayer marcan diferencia en la serie contra Polonia

Un viernes perfecto para el equipo argentino: quedó 2-0 y sin ceder sets en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Polonia en el Ergo Arena de la ciudad de Gdansk.
Guido Pella tuvo un debut copero triunfal al imponerse por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) ante Michal Przysiezny, en el primer encuentro de la jornada. Luego Leo Mayer sentenció el 2-0 al vencer a Hubert Hurkacz, con parciales de 6-2, 7-6 (3) y 6-2.
Pella agotado y emocionado junto al capitán
Sorprendido y emocionado, el bahiense que abrió la serie declaró tras el primer punto: “Lo que viví hoy fue algo que nunca antes había vivido. Creo que lo manejé bien. Tenía confianza; pero cuando uno debuta, no sabe cómo van a salir las cosas. Estuve nervioso antes del partido y, anoche, no me podía dormir. Por suerte, con el apoyo del equipo, todo salió bien. Estoy muy contento no sólo por mi nivel y el debut en la Davis, sino por todo lo que se vive acá: este espíritu de grupo y de equipo. Los más chicos pueden verlo también, pensado que, en el futuro, ellos estarán en este equipo”. Pella se transformó en el jugador número 78 en representar al país en la Davis.
Mientras ya experimentado en Copa, el Yacare Mayer analizó su punto: “De a poco me fui acostumbrando a la cancha. En los entrenamientos es una cosa; pero durante los partidos, otra. Los nervios influyen. De todas maneras, jugué bien y eso hace que tenga más confianza para el domingo. Veremos cómo salen las cosas mañana, porque los chicos tienen un partido difícil. Estamos preparados para luchar cada punto”.
Charly Berlocq y Renzo Olivo representarán a la Argentina en el dobles en la jornada del sábado, así lo confirmó el capitán Daniel Orsanic al declarar “No haremos cambios, ya que los cuatro jugadores están muy bien preparados”. Sobre lo acontecido en la jornada del viernes con claras victoria remarcó: “Guido Pella tenía que probar si podía tener continuidad en el partido. Se hizo cargo y jugó muy bien. Leo Mayer jugó suelto y con confianza, ante un rival que no conocía. Resolvió su partido con categoría”.