LAS LEONAS CAMPEONAS CHAMPIONS TROPHY 2016

EN LONDON, RUGIERON POR 7ª VEZ
 El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 2-1 a Holanda en la final y se convirtió en el más ganador de la historia del Champions.

Campeonas en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, Las Leonas hoy estamparon el 2016 a la lista y secoronaron como las más victoriosas en la historia. Por eso la foto del orgullo de todas levantando siete dedos.
Por medio de los palos de Martina Cavallero -a los 10 minutos- y Noel Barrionuevo -a los 14- llegaron los rugidos de Las Leonas en la final ante las holandesas para marcar el camino a un nuevo título en tierra europea compitiendo con los mejores seleccionados del mundo. La estoica defensa del equipo dirigido por Gabriel Minaideo tras lograr la diferencia en el primer cuerto de hora, fue el gran argumento del triunfo que derivó en un nuevo título para las vitrinas de esta enorme selección de jugadoras.
Así, el seleccionado argentino de hockey sobre césped superó en trofeos a Holanda y Australia, campeones en seis ocasiones.

De la mano de su capitana Carla Rebecchi, junto a las experimentadas Noel Barrionuevo y Delfina Merino, quienes lideran un talentoso equipo de Leonas que llega de la  mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río, donde se enfrentarán en primera fase a Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Australia e India. A base de un juego colectivo en gran nivel y una fortaleza mental que viene siendo demostrada en las últimas competencias, las chicas se ilusionan con el objetivo de lograr el primer oro olímpico en tierras cariocas.