THIAGO DA SILVA Y FINAL HISTÓRICA EN RÍO 2016

SALTO CON GARROCHA Y ALEGRÍA NÃO TÊM FIM
Thiago Braz DA SILVA tras saltar 6,03 en el Estadio Olímpico.

A ponerse en contexto: Final de Salto con Garrocha en #Río2016 en el Estadio Olímpico situado en Botafogo con varios protagonistas relevantes para la historia olímpica como el francés Lavillenie, el ucraniano Petrov, el local Thiago Braz y el legendario Bubka -campeón olímpico y seis veces del mundo- desde las tribunas.

Renaud Lavillenie, el francés oro en London 2012 y campeón del mundo actual, era el favorito a otra dorada y a lograr lo que nunca consiguió el ucraniano Sergey Bubka: revalidar un título olímpico, algo que quedó trunco tras el fiasco de Barcelona 92.


Justamente el forjador de Bubka “no iba a permitir” al francés semejante marca. Es que el ucraniano Vitaly Petrov, el más groso entrenador de la pértiga que guió las carreras de Sergey, también las de German Chiaraviglio (presente en esta final), el italiano Gibilisco y de la rusa Yelena Isinbayeva, sacó de la manga un campeón como Thiago Braz De Silva para impedir que el francés Lavillenie, que el año pasado le batió el récord indoor a Sergei, pasase a la historia como el segundo saltador de la historia que revalidaba el título olímpico tras el lejano 52-56 de Bob Richards. 

En fin, pasen y vean como viví esta Olympic mystic history a metros de Lavillenie, Petrov y el mismísimo Thiago Da Silva – Ao vivo.
Un detalle: ORO con récord olímpico de 6,03 y un estadio de Botafogo ardiendo con la victoria de un brazuca. ¡Belezaaa!