ATP ARGENTINA OPEN – DÍA 2

PISAN FUERTE EN CASA

Charly Berlocq, Guido Andreozzi y el Peque Schwartzman a la medianoche, salieron victoriosos en la jornada del martes en el Lawn y tienen importantes cruces en octavos de final.
CHARLY BERLOCQ – DIEGO SCHWARTZMAN – GUIDO ANDREOZZI

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club se vivió una jornada intensa y duradera. En el match que cerró el martes por la medianoche, Diego Schwartzman derrotó a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4 para pasar a la segunda ronda, donde el miércoles por la noche chocará ante el poderoso japonés Kei Nishikori , máximo favorito del ATP porteño y número 5 del ranking mundial. Pero el Peque va al frente: “Ojalá que sea un gran partido, será extremadamente difícil, ahora me toca Nishikori, el año pasado me tocó Nadal. Me hubiera gustado que me tocara un cuadro más fácil, pero igual vamos a disfrutarlo y tratar de ganar”.


Por la tarde, Carlos Berlocq superó con solidez al eslovaco Jozef Kovalik por un doble 6-4 y tendrá como adversario al español David Ferrer, tercer favorito y tricampeón del ATP de Buenos Aires. Al Gladiador le espera un durísimo partido el jueves con quien está igualado 1-1 en el historial. “David es un grandísimo jugador, más allá de que no está en su mejor ranking, en su plenitud y de que siempre nos hemos acostumbrado a tenerlo como top ten. Ojalá que juegue mi mejor tenis. Y si puedo ganar aún mejor”.

En cambio, Guido Pella cayó en un encuentro largo y por demás parejo ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-7 (8-10), 6-4 y 7-6 (8-6). El zurdo de Bahía Blanca hasta tuvo un match-point en el tie-break del tercero, pero el europeo lo salvó y luego lo derrotó después de tres horas y 12 minutos en el court central Guillermo Vilas.

Por otro lado y en otro partido entre argentinos, Guido Andreozzi derrotó a Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4 para seguir en camino. El argentino proveniente de la qualy tras vencer a Machi González, espera al ganador del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi (que viene de caer en la final del ATP de Quito) y el austríaco Gerald Melzer.
Otro plato fuerte por la noche de Palermo y con sorpresa, fue la caída del italiano Fabio Fognini a manos del campeón en 2009 Tommy Robredo. El español que se coronó en Buenos Aires tiempo atrás, sigue vigente a los 34 años y lo demostró con un batacazo por 6.4 y 6-3. El español ocupa el puesto 550° del ranking, viene de una lesión en el codo derecho por lo que estuvo una temporada sin jugar y busca recuperar su tenis en Buenos Aires. Y en su primer partido de la temporada, jugó con autoridad para superar al italiano entrenado por Franco Davin, figuara en el triunfo ‘azzurro’ sobre Argentina en la Copa Davis.