MAJO GRANATTO MEJOR JUNIOR DEL MUNDO

LA LEONA MÁXIMA ESTRELLA SUB-23 DEL HOCKEY


La Federación Internacional de Hockey distinguió a la delantera María José Granatto como la mayor estrella sub-23 del hockey mundial en el 2016. La platense fue galardonada en una ceremonia de la FIH en la India en el día de hoy.
Majo Granatto fue la única que se llevó un premio entre las ocho jugadoras argentinas nombradas en la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Chandigarh. Con apenas 21 años, ya fue elegida como la mejor jugador Junior del torneo en la Liga Mundial de Rosario en 2015 donde además fue campeona, obtuvo diploma olímpico con Las Leonas en los Juegos de Río 2016 y levantó el título del mundo con la Selección Junior en Chile.

Nacida en La Plata el 21 de abril de 1995, es la aparición más importante del hockey sobre césped femenino en los últimos años. Majo comenzó a jugar al hockey a los 5 años en el Círculo Universitario de Quilmes hasta desembarcar con con su palo a Santa Bárbara, donde debutó a los 16 años en primera. 


EL MOMENTO QUE FUE GALARDONADA

Se incorporó a Las Leonas desde 2015, época desde la que para cumplir con los entrenamientos, realizó un gran esfuerzo de viajes para llegar al gran nivel que tuvo en el 2016 durante los juegos olímpicos, el mundial junior, y también el Champions Trophy disputado en Londres. Así lo explicó la goleadora en su momento: “Hago dos horas y media de trayecto todos los días para entrenarme con el seleccionado mayor, pero ya lo hacía en la época del junior. Salgo desde mi casa en Gonnet y me tomo el Costera, si no hay tránsito tardo una hora, pero si no me puede llevar una hora y 40 minutos, por eso salgo con mucho tiempo de sobra. Y después me tomo el tren Mitre en Retiro hasta Núñez, que me deja a seis cuadras del Cenard”.
A su talento y potencia goleadora en los palos, hay que sumarle ese corazón de leona para entender semejante odisea viajera por vestir la camiseta argentina: “Cuando los entrenamientos arrancaban a las 8 me mataba, porque tenía que levantarme a las 5 de la mañana, desayunaba, armaba el bolso y a las 5.30 tenía que salir. Se me complicaba especialmente los martes, que terminaba a las 23.30 con mi club, Santa Bárbara, y no me acostaba antes de la 1. Así que dormía más durante las siestas que por la noche”, 
Amante del básquet, es una de las de mejor humor en los planteles que integra. Graciosa, desfachatada y traviesa, fue apodada “Demonio” por su la leona Delfina Merino en referencia al Demonio de Tasmania. También la llaman “Furia” por la manera intensa con la que vive desde los entrenamientos hasta en la vida.
Este año tiene como objetivo con la celeste y blanca la Copa Panamericana, que se jugará en Lancester en agosto. Falta tiempo para ese importante torneo en Estados Unidos, mientras tanto viene muy bien afinando su potencia con los palos como lo hizo en el domingo pasado, marcando un gol en el amistoso en el Cenard que marcó la despedida de Carla Rebecchi de Las Leonas.
El talento, la potencia, la personalidad y el esfuerzo de Majo vienen dando frutos en su juego. La Furia que puede hacer temer a los rivales y por la que Las Leonas seguirán estando en primeras posiciones por mucho tiempo a fuerza de goles.