BOLIVIA 2 – ARGENTINA 0 / Eliminatorias Rusia 2018

UNA DERROTA QUE DEJA POCO AIRE
En la altura de La Paz, el equipo argentino cayó con un gol de Juan Carlos Arce, de cabeza, y otro de Marcelo Moreno. Así el seleccionado quedará 5ª en la clasificación rumbo al mundial con la victoria de Chile sobre Venezuela. 

Por @JonyFabbian

Sin Messi por la sorpresiva suspensión por cuatro fechas, el cuestionado andar del equipo de Bauza no hizo pie en la altura en el Hernando Siles de La Paz. 
A pesar de la derrota el seleccionado albiceleste jugó un aceptable partido por momentos: hasta el primer gol boliviano tuvo dos opciones claras de ponerse en ventaja y tras el 2-0 tuvo chances de descuento en el complemento. Sin embargo, los bolivianos aprovecharon como de costumbre la ventaja de la altura, castigaron a Romero cuando se acercaron al arco y dejaron a la selección en zona de repechaje. 

En la primera llegada con riesgo, los bolivianos encontraron el camino de la victoria. Sin presión desde la banda, Pablo Escobar envió un centro y Juan Carlos Arce convirtió a los 31 minutos un golazo de cabeza. Con el 1-0, los 22 protagonistas se fueron el descanso.
En el complemento, los dirigidos por Soria siguieron de largo y, a los 7, volvieron a sacarle provecho al costado. En esta ocasión Roberto Flores lanzó el centro y Marcelo Moreno Martins concretó el 2-0, para terminar con las ilusiones albicelestes.
Con esta derrota resultado, Argentina queda con 22 puntos y complica su rumbo a la Copa Mundo de 2018. Mientras que Bolivia, sin opciones de ir al Mundial, sumó 10 unidades. El próximo partido será en el complicado Centenario de Montevideo ante Uruguay el 31 de agosto, después recibirá a Venezuela.

Síntesis
Bolivia 2-0 Argentina

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda). D.T.: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.
D.T.: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar.
Incidencias: Disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.