ARGENTINA 5-2 MALASIA Semifinales World League 2017

EL MEJOR CORNER CORTO DEL MUNDO
Con cuatro goles de corner corto de un intratable Gonzalo Peillat por esa vía, Los Leones vencieron a Malasia en un encuentro picante, se juego muy fuerte y hasta el entretiempo estuvo igualado 2-2. Otra prueba superada para el equipo dirigido por el Chapa Retegui. Acá un backstage del antes y durante el partido con la cámara de Mundial De Fondo en Londres.

DESDE LONDRES.- Este viernes en el complejo Lee Valley Hockey & Tennis Center, el mejor tirador de córners cortos en el mundo fue el inevitable “Men of the match” en la goleada que puso a la Argentina en la cima del Grupo A, con seis puntos. El defensor, jugador de Mannheimer HC en la liga alemana, anotó cuatro goles de córner y dio la asistencia para el quinto tanto, marcado por Facundo Callioni. 

Respecto a la eficacia en los cortos, Callioni, el autor del quinto gol en diálogo con Mundial De Fondo destacó: “Nosotros sabemos que tenemos un arma letal en eso, que es el mejor del mundo y todos tratamos de jugar para lograr la mayor cantidad de corners cortos posibles. Después si nos queda alguna para hacer un gol de jugada, mucho mejor. En la variante también está la calidad y el éxito. Vamos a tratar de buscar muchos corners para que El Hacha -como le dicen a Peillat- la siga metiendo, ya que cuando está derecho como ahora que metió cuatro de cinco, una locura, hay que darle muchos corners”
* El tercer gol de Gonzalo Peillat que destrabó la paridad y puso el 3-2 parcial.
Gonzalo Peillat tiene 114 partidos internacionales con la albiceleste y está imparable en su especialidad, tiene seis goles en la World League sobre ocho córners corto. En el debut hizo doblete en la victoria sobre Corea del Sur. Este domingo desde las 12, Los Leones enfrentarán a Inglaterra, el dueño de casa que en su único encuentro derrotó a China por 2-0.