Belén Casetta a la final del Mundial Londres 2017

 “Ya estaba feliz de hacer récord sudamericano, entré a la final y no lo puedo creer”
Excelente carrera de en los 3000 metros con obstáculos bajo la lluvia en el Estadio Olímpico de Londres. Acá la carrera desde adentro y la nota con una Belén emocionada por estar a la final que será el viernes a las 17.25.



DESDE LONDRES.- “Haber logrado récord argentino y sudamericano es un sueño lo que estoy viviendo. Ya estaba feliz de haber hecho el récord sudamericano, que era mi objetivo. Me enteré recién cuando estaba haciendo la nota que entré a la final y no lo puedo creer, dentro de las 15 mejores del mundo. Estoy contenta porque terminé muy bien y en los últimos 200 metros me di cuenta que podía bajar y ahí me tiré con todo”, así de feliz nos comenta en la zona mixta, mientras le traen una toalla para que deje de pasar frío. Son cerca de las 8pm en un Londres lluvioso, con viento y apenas pasando los diez grado. Y la marplatense de 22 años apenas con la musculosa deportiva.

En una áspera carrera bajo la lluvia, Belén llegó sexta entre 14 rivales con un tiempo de 9m35s78/100, registro que se transformó en el récord sudamericano femenino y obviamente en su mejor marca bajando 7 segundos sus 9m42s93 del Iberoamericano de Río de Janeiro 2016. En esta competencia clasificaban las tres primeras de cada serie, y los seis mejores tiempos, por lo que la atleta argentina se enteró unos minutos después de finalizar. Ya se había superado a sí misma, lo importante de lograr en un mundial. Ya estaba contenta, pero al enterarse de estar entre las mejores le brotó la felicidad.

“El objetivo era buscar el récord y aprovechar el nivel de estos mundiales, porque 9m30s las que tienen nivel alto los corren a su ritmo despacio. La idea era prenderme al primer pelotón y enfocarme en eso. Toda la serie estaba pensando en bajar la marca. En los Juegos Olímpicos no tuve un buen registro, pero ahora sí me saqué la espina de 2016″. La atleta entrenada por Leonardo Malgor disputará la final del viernes a las 17.25, entre las mejores quince competidoras.


¿Y ahora que pensás para la final? “Vamos a aprovechar. Hay que aprovechar estos torneos. A nivel sudamericano tenemos poca competencia, a lo sumo seremos cinco o seis chicas que corremos los 3000 con obstáculos. Hay que prenderse con el pelotón e ir bajar la marca. No es imposible la medalla, pero es muy difícil. Eso no lo puedo pensar ahora”.

Belén logró el 12° tiempo entre las clasificadas para la final (sobre 40 participantes). La keniata Beatrice Chepkoech con 9m19s03 hizo el mejor tiempo de los Heats.