URUGUAY 0 ARGENTINA 0

LE SIRVE A LOS DOS
En el estreno de Sampaoli como entrenador en las eliminatorias, el equipo argentino terminó conforme con el empate en el Centenario de Montevideo puesto que los Uruguayos tuvieron la mas clara para llevarse la ventaja. Los Charrúas también festejaron el empate en el clásico ya que lo dejó bien parado en la recta final. 


El duelo rioplatense dejó a los dos equipos con un punto que les sirve a las dos actualidades. Si bien el empate a la Argentina no cierra en las posiciones de la tabla, si lo hace en el ánimo debido a que no tuvo un partido cómodo pese a tener más tiempo la posición de la pelota. Ni Messi, ni Dybala y ni Mauro Icardi pudieron romper la línea ni generar trastornos a la poderosa defensa celeste.Además los resultados del resto de los partidos, como la derrota de Chile ante Paraguay, colaboraron para que el equipo argentino salga beneficiado en la jornada.

Los dirigidos por el Maestro Tabárez demostraron la solidez de un equipo que se conoce y tiene un rodaje de muchos años, al no desesperarse pese a no tener el dominio total del balón pero si saber a lo que juega y la calidad del rival. Así Luís Suárez tuvo la opción más clara y Uruguay estuvo más cerca de la victoria. Pero el punto le sirvió a los dos.

SÍNTESIS

URUGUAY 0-0 ARGENTINA (31/08/2016)
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Alvaro González, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro; Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Director técnico: Jorge Sampaoli.
Cambios: ST 15 minutos, Lautaro Acosta (A) por Acuña; a los 22, Mathías Corujo (U) por González; a los 25, Javier Pastore (A) por Dybala; a los 37, Christian Stuani (U) por Suárez, y a los 46, Joaquín Correa (A) por Di María.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Centenario, Montevideo.