SORTEO RUSIA 2018

ARGENTINA AL “GRUPO D”: 
CON ISLANDIA, CROACIA Y NIGERIA
El seleccionado argentino debutará el sábado 16/06 en Moscú ante Islandia, luego el 21 se medirá con Croacia en Nizhny Novgorod, el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo. Acá cuando un Maradona picante y fiel a su estilo: criticó al equipo de Sampaoli y afirmó que los rivales eran fáciles…


DESDE MOSCÚ.- El equipo de Sampaoli ya tiene la ruta mundialista para la copa del Mundo 2018. Ahora a trabajar en concreto con la clasificación. “Veo un grupo argentino que es bastante accesible por los equipos que le tocaron. Pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, arremetió un Maradona sin filtros desde el escenario del Kremlin. Un mensaje claramente dirigido a Jorge Sampaoli, que al respecto manifestó: “Que debemos mejorar mucho es algo que nosotros también nos planteamos, en nuestra corta estadía al mando de la Selección y con la complejidad de la clasificación, recién ahora tendremos tiempo que aprovechar para corregir y tener posibilidades en el mundial. No es nada que nosotros no tengamos claro”.
Los caminos de Messi y compañía arrancarán dos días después del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita en Moscú. Será en el Estadio del Spartak frente a Islandia. De culminar entre los dos mejores del grupo D, se cruzará en octavos de final contra uno de los dos clasificados del competitivo Grupo C integrado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

En zona mixta, el entrenador argentino analizó los adversarios de la siguiente manera: “Islandia sabemos que juega 4-4-2, es muy peligroso porque viene mejor que todos, ya que viene muy consolidado su funcionamiento en el último tiempo y será un difícil arranque; Croacia tiene elementos individuales de gran nivel, una mitad de cancha excelente que lo hacen un equipo extremadamente peligroso; y Nigeria es impredecible, tiene argumentos de jugadores muy rápidos. Y agregó: “Sé que tengo al mejor de la historia y al hincha argentino le digo que nuestro equipo va a ser muy competitivo”.