JUVENTUS 0 NAPOLI 1

LOCURA NAPOLITANA EN NOTTING HILL

En un reducido recinto napolitano en el corazón de Londres, así vivimos el cabezazo goleador en el último minuto del partido. El gol que ilusiona a toda la región del sur a salir campeón por primera vez después de la Era Maradona. Un locura en “Un angolo di Napoli a Notting Hill”

LONDRES.- La noche del domingo se va terminando, las agujas del reloj se acercan a las 10pm en un lugar del mundo donde la cena ya acabó al menos una hora antes. Hace frío y poco transito en el corazón de la capital británica. Pero en un reducto no mucho más grande que una habitación para tres personas, está “Da Maria”… a corner of Naples in Notting Hill. Allí apareció el calor napolitano para gritar desaforadamente un cabezazo que puede significar un Scudetto por primera vez tras el último ganado con Diego como protagonista en la temporada 1989/90.

Es que el gol de Kalidou Koulibaly al minuto 90′ acercó al equipo de Maurizio Sarri a la punta a cuatro fechas del final y dando un golpe anímico potente a la Vecchia Signora del Calcio Italiano. Ahora Juventus tiene 85 puntos y el Nápoli está a solo uno, con el último partido jugando en San Paolo.

¿Cómo no ilusionarse? Los napolitanos atrincherados en Londres se volvieron locos con el testazo de Koulibaly que dejó batido al gran Buffon. No era para menos.

Así pasó la noche en un angolo di Napoli a Notting Hill, cuando uno aprieta el botón para filmar en el momento indicado, en el lugar indicado…

“Saro’ con te e tu non devi mollare, abbiamo un sogno nel cuore. Napoli torna campione. Ooh ooh ooh ooh”…

LOCURA. Los abrazos por ser argentino. Y la imagen Diego, claro. Más locura.