FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 3-1 LIVERPOOL 
¡REAL HISTÓRICO!

Repasá lo ocurrido en Kiev y reviví la victoria 3-1 del Real Madrid con los detalles de la final al estilo de Mundial De Fondo.

Por @JonyFabbian

Desde Kiev.- El conjunto de Zinedine Zidane tomó el control del partido una vez que Mohamed Salah tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos de la primera parte por una lesión en su hombro izquierdo, producto de un encontronazo con Sergio Ramos, que terminó con egipcio en el suelo y fuera de la final. Hasta ese episodio desafortunado, todo era dominio del Liverpool, que presionaba bien, atacaba y monopolizaba la pelota en el coloso estadio olímpico de la capital de Ucrania.

Segundos después de esa acción, el equipo merengue también tuvo una baja cuando Carvajal tuvo que salir por una molestia en uno de sus tobillos. El primer tiempo terminaba 0 a 0, pero se respiraba en el ambiente que la salida de Salah había golpeado anímicamente al equipo inglés. Fue un detonante en el partido. En los cuatro costados del estadio, se reflejó al Liverpool en un precipicio emotivo, con pocas respuestas en el juego. Ya sin la agresividad mostrada al comienzo. El Real Madrid creció mientras los rojos se cayeron en todo sentido.

En el complemento las individualidades del Madrid, fueron determinantes y marcaron el camino a la decimotercera. Primero Benzema, con gran ayuda por parte del arquero Karius Loris por una mala salida del área a los seis minutos, que le dejó la pelota servida al delantero francés para marcar. Pero los 10’ Mané empató el partido luego de un córner y parecía que había otro encuentro parejo.

Aunque el ingreso de Gareth Bale terminó con todo tipo de paridad. Una aparición contundente e histórica. Antes de la media hora de juego con una chilena fantástica que entrará en los libros de las finales, previo pase de Marcelo para el galés que realizó la acrobacia y de volea dejando al público extasiado. Luego con un tiro de larga distancia que se le escapó a Loris (otro grave error) y liquidó la final.

El galés fue el héroe inesperado y figura de la gran final. Cuando los flashes se preparaban para retratar a Cristiano Ronaldo en otra final marcando, el foco cambió de protagonista y fue Gareth Bale el hombre de la noche en Kiev con el gol de chilena memorable. “Es la competición más importante y marcar un gol así es un sueño hecho realidad. Nunca había marcado de chilena, siempre lo quise hacer. Lo he intentado muchas veces. Ha sido un sueño. Tiene que ser el mejor gol en una final de la Champions League, no hay un escenario más grande. Estoy feliz de haber ganado. Marcelo hizo un pase y justo estaba a la altura idónea, y pensé ‘por qué no intentarlo’. Fue estupendo ver cómo el balón entraba al fondo de la red. Y en el segundo gol lo intenté y entró”, describió el goleador de la noche en conferencia de prensa. Luego agregó su decepción previa al no estar en el once inicial: “Al principio estuve muy desilusionado por no comenzar el partido. Pensé que debería estar desde el principio porque he estado jugando muy bien, pero como soy profesional sé que el equipo no son sólo 11 jugadores. Y cuando uno sale tiene que intentar dar lo mejor. Y eso es lo que hice. Ha sido un sueño hecho realidad. Lo importante ha sido defender el título y que el Madrid se lleve el título a casa”.

En otra sintonía, Cristiano Ronaldo declaró: “Era lo que buscábamos, sabíamos que iba a ser un partido difícil, merecimos ganar. Todas las finales son complicadas, pero somos los justos vencedores”. La obtención de otra Champions (la cuarta para él) parece el final del estupendo recorrido de CR7 en la Casablanca, tanto que lo insinuó con la siguiente afirmación: “Fue muy bonito estar en el Real Madrid. En los próximos días hablaré. Hicimos historia y estoy muy feliz. Gracias a todas a la afición”. Palabras que dan a entender una despedida de la institución, hasta saludando a los hinchas merengues.

De una manera u otra, la historia siempre parece conspirar a favor del Real Madrid que cosechó su tercera Champions al hilo y la cuarta en cinco años. “Fue un partido de mucha dificultad, pero este equipo ha demostrado esta ilusión por seguir ganando. Hay que valorar lo que hemos conseguido”, reconoció el capitán Sergio Ramos que se subió al escenario nuevamente para levantar la Orejona. La decimotercera para los blancos, dejando cada vez más lejos al resto de los equipos de Europa. Sobre esta era de tantos éxitos consecutivos, el entrenador Zinedine Zidane destacó: “Trabajando y con talento lo conseguimos otra vez. Esto no se va a vivir nunca más”. 

Sin duda, este Real Madrid es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

SÍNTESIS

FINAL CHAMPIONS LEAGUE (26-05-2018)

Real Madrid (3): Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale, 61’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Marco Asensio, 89’). DT: Zidane

Liverpool (1): Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner (Emre Can, 83’), Wijnaldum; Salah (Lallana, 30’), Firmino y Mané. DT: Jürgen Klopp

Goles: ST 05’ Benzema (Real Madrid); 10’ Mané (Liverpool); 18’ y 38’ Bale (Real Madrid).

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Amonestados: 82’ Mané (Liverpool).

Estadio: Olímpico de Kiev, 60.000 espectadores.