¡REAL HISTÓRICO!

Repasá lo ocurrido en Kiev y reviví la victoria 3-1 del Real Madrid con los detalles de la final al estilo de Mundial De Fondo.

@JonyFabbian
Desde Kiev.- El conjunto de Zinedine Zidane tomó el control del partido una vez que Mohamed Salah tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos de la primera parte por una lesión en su hombro izquierdo. Hasta ese episodio, todo era dominio del Liverpool, que presionaba bien, atacaba y monopolizaba la pelota.

Segundos después en el merengue, Carvajal también tuvo que salir por una molestia en uno de sus tobillos. El primer tiempo terminaba 0 a 0, pero ya se respiraba en el ambiente que la salida del egipcio había golpeado anímicamente al equipo inglés. Fue un detonante en el partido. El Real creció mientras los rojos se cayeron en todo sentido.

En el complemento las individualidades del Madrid, fueron determinantes y marcaron el camino a la decimotercera. Primero Benzema, con una gran ayuda por parte del arquero Karius Loris ante una mal salida del área a los seis minutos. A los diez Mané empató el partido luego de un córner y parecía que había otro encuentro parejo. Pero el ingreso de Gareth Bale terminó con todo tipo de paridad con una aparición contundente e histórica. Primero con una chilena antes de la media hora que entrará en los libros de las finales, y con un tiro de larga distancia que se le escapó a Loris y liquidó la final .

De una manera u otra, la historia siempre parece conspirar a favor del Real Madrid que cosechó su terceera Champions al hilo y la cuarta en 5 años. Su decimotercera y dejando cada vez más lejos al resto de los equipos de Europa y del mundo.

Uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.