RUSIA 2018 
Enemigos íntimos

Nuevamente Nigeria se cruza en el camino mundialista de la Selección Argentina. Enterate en cuantos Copas del Mundo lo enfrentó y cómo le fue históricamente enfrentando al conjunto africano.

En total, chocaron ocho veces en las que Argentina ganó cinco, Nigeria ganó dos y empataron en una oportunidad, con el diferencia que cuatro de esas cinco victorias fueron en las ocasiones que compartieron grupo en la Copa del Mundo.

La primera vez fue en Estados Unidos 1994. 2 a 1, dos tantos de Caniggia. Corea – Japón 2002 con una anotación de Gabriel Batistuta, que brindó su aporte para la única alegría del partido. También 1 a 0 en Sudáfrica 2010, gracias a un cabezazo de Heinze. Y 3 a 2 en Porto Alegre en Brasil 2014, con dos tantos de Messi y uno de Marcos Rojo. Para los nigerianos, Ahmed Musa x 2. El mismo que le devolvió la vida a Argentina en el último partido con Islandia.

¿El último antecedente? Nos preocupa un poco porque fue hace apenas 7 meses y con un resultado abultado. 4 a 2 en Krasnodar (Estadio que quedó fuera de ser una de las sedes para Rusia 2018). Ese día estuvieron Mascherano, Otamendi, Banega, Enzo Pérez y Di María de los que serán titulares esta noche. Mientras que por el lado de enfrente, repetirán presentismo los defensores Ekon y Balogun, los mediocampistas Obi y Ndidi, y el delantero Iheanacho. Sin Messi, los goles albiceleste los convirtieron Banega y Agüero.

Por otra parte, no hay que olvidar que ambos conjuntos se disputaron 2 finales de Juegos Olímpicos. La primera en Atlanta 1996. Derrota argenta luego de ir 2 a 0 arriba en el marcador por 3 a 2. Y la revancha en Beijing 2008, 1 a 0 gracias a Ángel Di María.

Por @GermanCarrara