ARGENTINA 6-2 ESPAÑA  
¡LEONAS AL ATAQUE!

DESDE LONDRES.- Tras arrancar 0-1 al comienzo, Las Leonas se repusieron con autoridad para vencer 6-2 a las españolas con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. El equipo dirigido por Agustín Corradini desarrolló su potencia ofensiva con una efectividad alta y se llevó por delante a las europeas. Acá lo mejor del partido desde adentro del complejo Lee Valley situado en el Parque Olímpico. Con el estilo de Mundial de Fondo con la palabra del entrenador y las goleadoras del partido…

En diálogo con Mundial De Fondo, Agustina Albertario, una de las figuras del encuentro y de las que más corrió, describió todavía agitada en zona mixta: “Todos los partidos vamos a tener que quemar muchas piernas. Los nervios nos jugaron en contra el primer tiempo, pero son cosas que debemos evitarlas porque tal vez en otro partido, puede ser muy difícil darlo vuelta de la manera que lo hicimos hoy. Obviamente para toda delantera meter un gol es algo hermoso, pero cualquiera que lo haga lo festejo de la misma manera. Todos valen uno y todos son para el equipo. Estoy muy contenta, España ya pasó, hay que pensar que es Alemania es un rival muy duro: es un equipo vertical, tiene una ruta muy buena de pase, son muy agresivas muy físicas y vamos a tener que correr el doble. Pero estamos preparados paras hacerlo y cumplir con el objetivo de salir primeras en la zona”

María Paula Ortíz, la goleadora del partido, reconoció: “El gol nos dio un cachetazo bastante lindo, nos hizo darnos cuenta que teníamos que empezar a apretar el acelerador y que teníamos que empezar a marcar el ritmo nosotras. Sacamos lo característico que tienen Las Leonas , que es la garra, el corazón y salió bien. Ahora tenemos que estudiar las falencias que tuvimos y a seguir adelante como equipo”.

Por otro lado, la capitana de Las Leonas, reconoció la ansiedad del equipo al comienzo hasta de las más experimentadas. “El primer partido del mundial genera muchos nervios, muchas expectativas y había muchas debutantes. Mismo nosotras las que tenemos muchos partidos encima estábamos nerviosas, así que pienso que lo importante fue que pudimos darlo vuelta rápido tras arrancar perdiendo”.

Y agregó: “El mensaje que entregamos desde el primer momento es que esto es un partido de hockey y simplemente es lo que vienen haciendo desde que tienen cinco años y que lo disfruten. El entrenamiento duro, los doble turno, la parte física y mental de preparación en todas ya pasó, y ahora queda lo más importante que es volcar en la cancha todas las herramientas que tenemos para dejar a Argentina lo más arriba posible”.

Pero lo más relevante de la palabra de la líder Delfi Merino fue cuando se refirió a la fortaleza del equipo: “Mas allá del resultado, lo que más satisfacción me genera es cómo está el equipo. Tengo una expectativa y una ilusión muy grande. Que no la tengo por haber goleado a España , la tengo desde que empezamos a entrenar en enero con el equipo tras la vacaciones. Hicimos un entrenamiento que recuerdo de pretemporada en el Cenard, que nos “mataron a palos” y todas se bancaron las corridas, ya veía que todas llegaron bien físicamente de las vacaciones y ahí dije “esto viene muy serio” y los siete meses que tuvimos de entrenamiento fueron a ala perfección”.

Por este gran comienzo y por las palabras de Las Leonas, es imposible no confiar en que harán un gran mundial. Y lo empezaron muy bien. Leonas al ataque en London.