RUSIA 2018 
No es solo una fase de diferencia

Son años luz.

Y es una reflexión para atajar la ola de sonrisas luego de la eliminación de Brasil. Si bien el argentino en su gran mayoría deseaba que Bélgica dejara afuera al conjunto de Tité, no debe ser motivo para olvidar el catastrófico momento de nuestro fútbol y mucho menos querer llegar a la conclusión que marca la estadística, que tanto nuestros hermanos brasileros como los uruguayos, avanzaron solamente una instancia más.

Por estas horas hay una gran confusión en cuanto al futuro de la Selección Argentina. Hasta el momento solo rumores. Tapia y Sampaoli ya en el país, se reunirán en los próximos días para acordar la desvinculación. Eso es solo una parte de una interna dirigencial que seguramente tendrá varios capítulos hasta el próximo mundial con Copa América, Mundial Juvenil, Juegos Olímpicos y Copa Confederaciones en el medio, con un Chiqui que tiene respaldo político y de unos casi 50 presidentes de clubes, pero con una oposición que se las rebuscará para hacerse cada vez más fuerte con dos personajes algo importantes como D’onofrio y Tinelli.

Por eso, no es solo un resultado deportivo o una clasificación a una fase relevante. No es solo un entrenador que se va o una estrella de un plantel que no sabe si quiere seguir. Hay varios temas antes para solucionar, y tratar de encaminar el fútbol local para después apostar a un proyecto que asegure una organización seria, que primero recupere el respeto del mundo y el orgullo de su gente antes que el resultado deportivo.

Por:@GermanCarrara