Majo Granatto 
“Somos un equipo totalmente distinto cuando vamos a buscar el partido”

Por @JonyFabbian

DESDE LONDRES.- Con la derrota ante Alemania consumada, la delantera María José Granatto se sentó para desarrollar los momento del partido junto a Mundial De Fondo: “Fue un partido muy intenso, un rival que propone mucho, que requiere estar todo el tiempo con la intensidad alta. Estamos preparadas para eso, pero no dejan de ser partidos desgastantes y con mucha bronca por la derrota. Regalamos los primeros minutos y es algo para ver y para mejorar. No podemos entrar ni un poco desconcentradas. Creo que entramos un poco tiernas en el sentido de lo que requiere el partido contra un rival importante como es Alemania”

Las Leonas reaccionaron justo ante de ir al descanso, tal como remarca Majo: “Cambió totalmente la cara del equipo en el segundo tiempo, porque fue todo nuestro, ellas empezaron a tirar la pelota para adelante y esa imagen fue durante los últimos dos cuartos gracias a nuestra presión, intensidad y cambió de cabeza. Creo que salimos a buscar el partido pero no llegaron los goles, también gracias a una gran participación de la arquera de ellas. En conclusión hay muchas cosas para rescatar y obviamente para mejorar también”.

De la derrota es cuando más se aprende. “Esperemos que si, tenemos la cabeza bien alta, estamos con mucha esperanza, mucha fe y confiamos plenamente en lo que somos como equipo. La verdad que el grupo esta fuerte, de cabeza estamos bien, una derrota le puede pasar a cualquier equipo y si tenemos que ir a jugar octavos, lo vamos a ir a ganar no tengo dudas.Obviamente que nos puede pasar haber perdido un partido, porque no hay equipos invencibles. Todavía tenemos un partido muy importante con Sudáfrica, que tenemos que ganar si o si, para luego encarar lo que sigue”.

El próximo partido ante Sudáfrica. “Va a ser un partido muy físico también. Si este fue físico creo que el de Sudáfrica el doble, no tanto en cuanto a intensidad, sino más físico en cuanto en contacto. Vamos a tener que hacer un partido inteligente, porque es un rival que se cierra mucho y eso nos va a incomodar en nuestro juego. Pero sabemos que tenemos que ir a ganar porque no queda otra”.

Lo positivo del partido ante Alemania.“Fuimos un equipo totalmente distinto cuando vamos a buscar el partido, presionamos, hacemos las presiones con intensidad y con inteligencia, creo que ahí cambia totalmente la cara del equipo. Cuando hicimos eso, las alemanas no podían salir, no lograban progresar en su juego y me llevó eso como la mejor imagen nuestra. Nos faltó meterla, creo que a veces tenemos más suerte que otras. Quizás lo que si me reprocho es que regalamos los primeros minutos y nos costó caro”.