LAS LEONAS ENFRENTARÁN A AUSTRALIA 
“Hay que ganarles a todas para ser campeonas”

DESDE LONDRES.- El equipo argentino está preparado para otro encuentro decisivo en el Mundial de Hockey. Luego de la muestra de carácter y juego en el cruce ante Nueva Zelanda, con victoria 2-0, Las Leonas retornaron a la versión más adecuada de su nivel, ahora buscan mantenerlo y mejorarlo para el cruce por Cuartos ante Australia -miércoles 16.15hs-.

Con la belleza y simpatía que la caracteriza, Agustina Habif es la autora de la frase que mantiene desde el primer día. Así lo viven Las Loenas  y así lo manifiestan en dialogo con Mundial De Fondo…

#AgustinaHabif: “Hace mucho que no jugamos con Australia, así que estamos a la expectativa de ver que pasa. Se van a encontrar con la mejor versión de Las Leonas. Obviamente vamos a salir con más ganas que el partido anterior. Queremos ganar y ganarles a todas, para ser campeonas”.

# Julia Gomes Fantasia: “A este nivel cualquier error se paga caro, lo mejor es que ante Nueva Zelanda pudimos mantener la concentración en lo defensivo gran parte del partido y nos sentimos seguras atrás. Creo que pasa un poco por eso, por lograr mantener esa concentración defensiva durante la mayor cantidad de minutos en cancha”.
“Australia tiene armas poderosas como el córner, un juego muy dinámico cuando se largan al ataque son muy ofensivas y nosotras trataremos de contrarrestar esas contras tan veloces de las australianas y romper sus presiones con posesiones desde lo táctico. Pienso que si logramos romper ese circuito ofensivo que tienen ellas, vamos a estar muy bien. Después jugar, contra Nueva Zelanda logramos y conectarnos con la pelota. Y ese es el objetivo para salir a ganarle a Australia”


“Nunca perdimos la tranquilidad. Fue una cuestión de tiempo de adaptarse a un torneo que es muy importante. En la zona no logramos nuestro potencial que buscábamos, pero después de del cruce de Octavos no quedan dudas que Argentina está más presente que nunca y va a salir todos los partidos que tenga por delante a ganar porque un Mundial así lo exige. Si no, te volves a casa, y realmente trabajamos muy duro por mucho tiempo para no irnos hasta el 5 de agosto (la final)”.

#Belen Succi: “Tenemos un plus que no tienen los demás. Un 10% de Leona. Despertó La Leona que tenemos dentro y hay que trabajar para mantener esa llama interna para lo que viene”. La arquera y una de las capitanas, además desarrolla yn genial análisis táctico del juego que deben plasmar Las Leonas.


“Cuando uno se plantea defender en bloque, cuando hay solides y no hay desesperación defensiva, se gana confianza. Cuando tus compañeras entienden que si estamos todas atadas a la misma soga: todas defendemos y todas atacamos en conjunto. Se levanta el equipo de esa manara, se transpira la camiseta realmente y eso le da seguridad a un arquero”.

#Lucina Von der Heyde: “Creo que mayor rival somos nosotras mismas. En primera fase habíamos hecho buenos partidos, pero no estábamos conformes porque nos falta un poco más de agresividad, que pudimos plasmarla ante Nueva Zelanda, donde fuimos un equipo que salió a buscarlas desde el arranque”.


“Australia va a jugar contra unas Leonas muy unidas que van a salir a ganar. Pero nosotras pensamos en nosotras para hacer nuestro juego y salir con la agresividad necesaria para ganar. Un bloque agresivo para atacar y defender”.