BUENOS AIRES 2018 
¡LISTOS PARA LA CITA OLÍMPICA!

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán la competencia deportiva más importante en la historia de la ciudad, por lo que la preparación para este mega evento se realizó con rigor y con ideas renovadoras que prometen una Ceremonia Inaugural imponente sobre la 9 de Julio con el Obelisco como principal estrellas. Buenos Aires 2018 brindara su apertura hoy sábado 6 de octubre a las 19 horas. Un show acorde para agasajar a las 206 banderas presentes de los países que concurren a la cita, con más de 4000 mil deportistas de entre 14 y 18 años que vivirán hasta el 18 de octubre dos semanas inolvidables en carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ultimando detalles para la Apertura #baires2018 🇦🇷#obelisco Sábado 18 horas ➡️@jonyfabbian en #jjoodelajuventud #jjoo2018 #deporte #olympics

Una publicación compartida por Mundial de Fondo (@mundialdefondo) el

En su tercera edición, los Juegos que se desarrollaran en al capital argentina, se presentarán de una manera que rompe con la tradición  de ser en un estadio hasta ahora y por primera vez en la historia la Apertura será en la calle, en el corazón de Buenos aires con entrada libre y gratuita, por lo que se espera el color de 2oo mil personas para ver el show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La pista de #Atletismo Preparada para #baires2018 @jonyfabbian #jjoodelajuventud #jjoo2018 #deporte #olympics

Una publicación compartida por Mundial de Fondo (@mundialdefondo) el

Con 4012 atletas, la cita para adolescentes tendrá por primera vez en la historia igualdad de género entre los deportistas: 50% varones y 50%mujeres. La delegación Argentina con mayoría masculina competirá con 141 jóvenes  y al menos un representante en los 32 deportes protagonistas en Buenos Aires 2018, donde habrá 241 eventos por medallas. La fiesta está armada, a disfrutar de tener un Juego Olímpico en casa.