REAL MADRID 3- 1 KASHIMA ATLERS 
Real Madrid a un paso de ser el primer tricampeón mundial consecutivo

El conjunto español derrotó al Kashima Antlers 3 a 1 con goles de Gareth Bale y avanzó a la final del Mundial de Clubes.

Por @JonyFabbian

DESDE ABU DHABI.- Los merengues ya tienen un nuevo desafío en tierra árabes: consagrarse como el primer tricampeón del mundo de manera consecutiva. Esta posibilidad se le presentó gracias a que superó en la semifinal del Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes, al Kashima Atlers de Japón, con una estelar actuación del galés Gareth Bale, que convirtió los tres tantos del Real Madrid para ser elegido el hombre del partido y llevase todos los elogios, empezando por el entrenador argentino.

Hoy Bale se lo ha comido todoLos focos, el escenario, la tribuna, las porterías y las redes… ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y de lo que es capaz”, remarcó Santiago Solari post partido.

El encuentro se inició con un poco más de trabajo del que todos imaginaban para los blancos, ya que los nipones monopolizaron la pelota en los primeros minutos de la primera etapa y exigieron en dos ocasiones claras a Thibaut Cortois. La primera, a los segundos de juego con un remate cruzado de Serginho. Y la segunda, un mano a mano que protagonizó Shoma Doi, donde el arquero belga resolvió para mantener su arco en cero a los veinticinco minutos. Luego, todo fue dominio del campeón de europeo.

En primera instancia, algunos avisos como un débil remate de Benzema y un cabezazo desviado de Sergio Ramos. Jugadas que vaticinaron el primer gol de Bale, en el que también participó Marcelo con una estupenda pared y luego una exquisita definición del galés en el cierre de la primera etapa.

Ya en la segunda parte, Real Madrid dispuso como quiso del tiempo y del juego. Con total tranquilidad, aumentó el marcador a los ocho minutos nuevamente con la velocidad del ex Tottenham, que interceptó un pase atrás de Gen Shoji y definió sin arquero. Dos minutos más tarde, con otra asistencia de Marcelo, el delantero remató cruzado y anotó el tercero de su cuenta personal y de su equipo para sellar la victoria.

Con el partido definido, Solari puso en cancha en la última media hora a Marco Asensio e Isco. Pero el primero de ellos, que ingresó por el ovacionado Bale, solo aguantó 14 minutos por una lesión obligó al entrenador a sustituirlo por Casemiro.

Justamente Casemiro habilitó en la jugada del descuento nipón. Tras un pase de Leo Silva a Endo que en posición correcta, cabeceó el balón para que Shoma Doi maeque el 1-3. Aunque el gol pasó por el VAR para verificar la posición de Endo, y desde la cabina comandada por el argentino Mauro Vigliano se confirmó que estaba habilitado.

La historia del partido se había acabado hace rato, pese a que el Kashima quiso inquietar algo más, sin problemas para el campeón europeo. De esta manera, el equipo del argentino Santiago Solari se adjudicó la clasificación a la final, y tendrá la chance de hacer historia una vez más: coronarse campeón mundial por séptima vez y tercera de manera correlativa.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino además de remarcar la actuación del galés, destacó la importancia de no subestimar el partido: Estamos todos muy contentos, Bale también, que descanse y se lo vuelva a comer todo el próximo partido. Ha sido un trabajo muy sólido de todos los jugadores, muy serio, hemos afrontado el partido con la cabeza puesta en la cita de hoy, que no es fácil y lo hemos conseguido”.

Es pública la buena sintonía que hay entre el goleador con el entrenador argentino. El galés se siente cómodo en la posición que lo ubica Solari. “He jugado toda mi carrera en la izquierda, también lo puedo hacer en la derecha, lo hago donde el entrenador crea que debo hacerlo”. Sobre la molestia con la que arribó a Abu Dhabi, aclaró en la conferencia donde fue premiado como el mejor de la cancha: Me ha dolido un poco la pierna pero quería estar y ayudar al equipo. Es un triunfo muy importante. Sabíamos que iba a ser un partido complicado en el que teníamos que ser profesionales”.

Por su parte, Courtois se refirió a que el Real Madrid no subestima a sus rivales. En alusión a la sorpresiva derrota del campeón de la Libertadores: “Habíamos visto el partido de River Plate y no te puedes fiar del adversario. Hemos jugado bien. Estos partidos siempre son complicados, se juegan de manera diferente a Europa. Al inicio jugamos a su ritmo, luego lo subimos y pudimos hacerles daño, y en el segundo tiempo los matamos”.

Al Real Madrid le queda sortear la final ante el inferior Al Ain, que en su casa fue la gran sorpresa a dejar sin final a River. Por esto es clara la forma en que encara cada partido por un título el plantel del equipo más laureado del mundo.“Hay que ganar la final, no nos podemos fiar del rival. Hay que ganar”, insistió Courtois.

SINTESIS

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Isco, 68′), Bale (Marco Asensio, 60′) (Casemiro, 74′) y Benzema.

Kashima Atlers (1): Kwoun; Nishi (Anzai, 56′), Jung, Shoji, Yamamoto; Nagaki (Uchida, 46′), Leo Silva, Endo (Leandro, 81′), Abe; Serginho y Shoma Doi.

Goles: Gareth Bale (44’-53’-55). Shoma Doi (78’).

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil), con Mauro Vigliano (Argentina) al frente del VAR. Mostró tarjeta amarilla a Yamamoto, por el Kashima Antlers, y a Carvajal, por el Real Madrid.

Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi) con 30.554 espectadores.