REAL MADRID 4-1 AL AIN 
REAL MADRID HEPTACAMPEÓN DEL MUNDO

Los merengues se llevaron la copa al golear a Al Ain cuatro a uno en la final, y llegaron a su séptimo título mundial.

Por @JonyFabbian

DESDE ABU DHABI.-Como era de esperarse, el Real Madrid se llevó el Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva casi sin despeinarse. En esta ocasión, superó al que días atrás había sido el verdugo de River: Al Ain FC de Emiratos Árabes.

Con tantos de Luka Modric a los catorce del primer tiempo, Marcos Llorente a los quince del complemento, Sergio Ramos a los treinta y tres, y Yahia Nader en contra cuando estaba en tiempo cumplido, los de Solari aplastaron a su rival que había descontado cinco minutos antes de finalizado el encuentro a través de Shiotani.

Así, el Madrid consigue un nuevo récord. Ya lo había hecho a mitad de año siendo Tricampeón de Europa de forma consecutiva, y ahora lo hace como Campeón del Mundo. Escala a siete títulos mundiales dejando muy atrás a sus máximos perseguidores: Milan con cuatro, y Barcelona, Boca, Peñarol, Inter de Milan, Bayer Munich, Nacional y Sao Paulo, con tres.

SINTESIS

Real Madrid (4): Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro, 82′), Modric, Kroos (Ceballos, 70′); Lucas Vázquez (Vinicius Jr., 84′), Bale y Benzema.

Al Ain (1): Khalid Eisa; Ahmad, Ismail Ahmed (Al-Ahbabi, 64′), Fayez, Shiotani; M. Abdulrahman (A. Abdulrahman, 67′), Doumbia, Yaslem; Caio, Berg (Nader, 75′) y El Shatat.

Goles: Modric (14’) Llorente (59’) y Sergio Ramos (78’) Real Madrid.

Shiotani (86’) el descuento para Al Ain. Nader (e/c) (92’) Real Madrid.

Arbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Ramos (45′).

Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi).