REAL MADRID 4-1 AL AIN 
REAL MADRID HEPTACAMPEÓN DEL MUNDO

Los merengues se llevaron la copa al golear a Al Ain cuatro a uno en la final, y llegaron a su séptimo título mundial.

Por @JonyFabbian

DESDE ABU DHABI.- Como era de esperarse, el Real Madrid se llevó el Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva casi sin despeinarse. En esta ocasión, superó al que días atrás había sido el verdugo de River: Al Ain FC de Emiratos Árabes.

Con tantos de Luka Modric (PT 14′), Marcos Llorente (ST 15′ ), Sergio Ramos (ST 33′), y Yahia Nader en contra (ST 47′), los dirigidos por el argentino Santiago Solari aplastaron a su rival, que había descontado cinco minutos antes del final a través de Shiotani. Demasiada diferencia entre el poderoso Real Madrid y el modesto equipo local que fue la sorpresa del Mundial. Con una sonrisa de tranquilidad, el entrenador argentino remarcó el nivel de sus jugadores en Abu Dhabi: “Este club está acostumbrado a repetir éxitos. Lo que pasa es que mientras más ganas, más sabes lo difícil que es ganar. Es como cuando viajas en avión… mientras más viajas, mas miedo tienes. Entonces a mí me encanta ver como disfrutan, el valor que le dan a cada triunfo y la seriedad que le dio el equipo este que tanto ha ganado a este nuevo torneo. Porque hemos afrontado las semifinales con muchísima solidez, sin conceder prácticamente nada. Jugamos un partido muy completo y hoy hicimos lo mismo”.

Y sobre la final agrego: “Aunque el fútbol siempre te demuestra que te puede dar sorpresas. Porque al principio Al Ain nos pudo haber marcado. Pero luego hicimos un partido completo, lo manejamos, lo llevamos por donde queríamos y marcamos en los momentos justos. Así que creo que en eso tiene mucho mérito un equipo que ha ganado mucho, que no se cansa de ganar, y que le presta la atención que le corresponde a este tipo de finales”.

Así, el Madrid consigue un nuevo récord. Ya lo había hecho a mitad de año siendo Tricampeón de Europa de forma consecutiva, y ahora lo hace como Campeón del Mundo. Escala a siete títulos mundiales dejando muy atrás a sus máximos perseguidores: Milan con cuatro, y Barcelona, Boca, Peñarol, Inter de Milan, Bayer Munich, Nacional y Sao Paulo, con tres.

“Creo que no hay que olvidar en absoluto los títulos conseguidos por este plantel. Para nada, hay que tenerlos presentes. Y no dormirse en los laureles, algo que Real Madrid nunca ha hecho. Por supuesto que este trofeo va a la vitrina y ahora afrontaremos los que siguen. Pero no por eso debemos dejar de disfrutarlos, porque cuesta mucho llegar a este tipo de citas y cuesta mucho ganar este trofeo. A nivel personal en este momento tengo una gran satisfacción por este título. Ahora nos subimos a un avión, llegaremos y se reinicia el ciclo de críticas cuando arribemos a Madrid”, aseveró un Santiago Solari algo criticado por la prensa española en la previa al torneo por el nivel que venía mostrando, pero que ahora sacó chapa con su primer logro desde el banco.

Como si fuera fácil, Real Madrid nuevamente en la cima mundial y Gareth Bale fue elegido como el mejor jugador del torneo. La institución merengue levantó otro título. Esta vez con entrenador argentino.

SINTESIS

Real Madrid (4): Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente (Casemiro, 82′), Modric, Kroos (Ceballos, 70′); Lucas Vázquez (Vinicius Jr., 84′), Bale y Benzema.

Al Ain (1): Khalid Eisa; Ahmad, Ismail Ahmed (Al-Ahbabi, 64′), Fayez, Shiotani; M. Abdulrahman (A. Abdulrahman, 67′), Doumbia, Yaslem; Caio, Berg (Nader, 75′) y El Shatat.

Goles: Modric (14’) Llorente (59’) y Sergio Ramos (78’) Real Madrid.

Shiotani (86’) el descuento para Al Ain. Nader (e/c) (92’) Real Madrid.

Arbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Ramos (45′).

Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi).