MUNDIAL DE RUGBY: INGLATERRA 39 -10 LOS PUMAS 
Dura derrota ante Inglaterra que deja a Los Pumas cerca de la eliminación

En Tokio, Los Pumas sufrieron una contundente derrota por 39-10 en su tercer partido en Japón 2019 y quedaron con escasas chances de clasificar a cuartos de final. El Estadio Ajinomoto, donde también cayeron con Francia en la primer jornada, fue el testigo de una contundente superioridad de Inglaterra sobre el equipo argentino. La clasificación es casi imposible, puesto a que Francia debería perder sus dos encuentros con Tonga y con Inglaterra,  mientras Argentina ganarle a Estados Unidos el miércoles para avanzar.

El entrenador Mario Ledesma, en sus declaraciones post partido, prácticamente reconoció que el equipo ya está eliminado haciendo énfasis en que ya comenzó la preparación para la Copa del Mundo 2023. “Los chicos nunca se dieron por vencidos, nunca bajaron los brazos. Hacen –e hicieron durante el año- un esfuerzo increíble, así que quiero agradecerles el compromiso y el esfuerzo. En el segundo tiempo hubo muchos errores de manejo, pero siguieron metiendo. Ahora tenemos que hacer el mejor partido posible y pensar que el Mundial que viene empezó hoy. Hay muchos chicos jóvenes que siguen después de hoy y si vamos a jugar con algunos cambios, se merecen que los preparemos de la mejor forma”.  

Los primeros tantos del match llegaron por un penal de Benjamín Urdapilleta para festejo albiceleste, pero rápidamente se acabó la alegría cuando los europeos empezaron su ataque agresivo para construir una diferencias sustancial en el marcador con autoridad.

En la primera ocasión de ataque, Jonny May le ganó el mano a mano a Emiliano Boffelli y apoyó el primer try. Pero el detonante llegaría al minuto 17, cuando Tomás Lavanini vio la tarjeta roja por un tackle alto, y se convirtió en el segundo jugador argentino en ser expulsado en un Mundial – el anterior Pedro Sporleder en 1991-. En desventaja y con uno menos por 60 minutos no hubo manera de tener chances ante una potencia como los ingleses. Los Pumas aguantaron casi hasta el final del primer tiempo con el mismo tanteador, pero en una ráfaga Elliot Daly y Ben Youngs apoyaron dos tries que dejaron el partido prácticamente definido.

“El equipo dio todo en los 80 minutos y me quedo tranquilo con eso. Jugar con 14 se hace difícil. El equipo trató de redoblarlo pero no se dieron las cosas y nos vamos con la cabeza alta. Queda un partido más del Mundial y tenemos que enfocarnos en eso”, asumió Guido Petti.

El paso del tiempo con una amplia diferencia terminó con un equipo inglés sobrando el partido. Apenas hubo tiempo para un try de Matías Moroni, tras una rápida combinación a la salida de un line-out. En Inglaterra apoyaron George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie para marcar el 39-10 que sería final. Así se consumo la derrota que dejó a Los Pumas prácticamente afuera de la Copa del Mundo.