ESPAÑA 2-1 ARGENTINA 
España definió la serie en dobles y despidió al equipo argentino

Por @JonyFabbian

DESDE MADRID.- Finalmente la serie entre españolaes y argentinos, por el pase a semifinal de la Copa Davis Madrid 2019, quedó para los anfitriones tras vencer por 6-4, 4-6 y 6-3 el partido de dobles. La dupla Rafa Nadal-Marcel Granollers festejó sobre el dúo argentino compuesto por Leo Mayer y Machi González. La pareja argentina estuvo a la altura del punto decisivo de la serie llevando a un tercer set la definición en la Caja Mágica, aunque no pudo doblegar la potencia del número 1 del mundo cuando tiró esos tiros inalcanzables, acompañado por un muy buen doblista como Granollers fino en puntos decisivos.

La definición se llevó al tercer del partido como consecuencia de que en el primer match, Guido Pella superó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1. Mientras en el segundo encuentro singles, Rafa Nadal barrió de la cancha central por 6-1 y 6-2 a Diego Schwartzman en solo una hora. El Peque Schwartzaman poco pudo hacer contra el número 1 del mundo que sumó su 28 triunfo consecutivo en Copa Davis contando singles y dobles. Lo que dejó la definición para el dobles entre Leo Mayer-Máximo González frente a Rafael Nadal-Marcel Granollers.

Preponderante la participación del número 1 del mundo. Factor determinante que inclinó la serie para los locales. Tal como desarrollo el capitán Gastón Gaudio: “Rafa Nadal tiene casi toda la responsabilidad de la victoria de España. Sin desmerecer a los otros jugadores del equipo, ya que Marcel Granollers jugó muy a la altura e incluso pienso que el dobles lo manejó él. Pero Rafa es Rafa… y es de lo mejor que vimos en nuestras vidas en tenis. En el momento que tiene que jugar bien, va a jugar bien. Cuando esperas que no haga lo imposible, lo hace. Está en las buenas y en las malas. Está siempre: respresenta a su país que no es poco… Es el mejor de la historia. Está acá y eso que viene de jugar el Masters. Y creo que ganó algo también. Que solamente juegue es lo que más vale, y encima lo hace bien”.  

“Perdimos contra el mejor equipo, contra el que está en su casa y perdimos contra 15 mil personas. Eso es entendible, pero uno siempre en tenis siempre quiere ganar. La vida te pone en situaciones que podes quedar en la historia, que realmente va a cambiar tu vida para siempre y nosotros tuvimos la chance hoy, pero se nos escapó. Por poco pero se nos escapó. Todos queremos entrar en la historia, ser referentes en algo en nuestro deporte y bueno… hoy tuvimos esa oprtunidad: ganarle al local, a Rafa Nadal y era todo especatcular. Teniendo en cuenta incluso que clasificamos por la ventana y esa posibilidad que se nos dió era para siempre… pero no la pudimos aprovechar”, agregó el capitán del equipo argentino.

Argentina se despidió de la Caja Magica y de la Copa Davis. El anfitrión continuará con el objetivo de levantar el trofeo en casa, donde en la jornada del sábado enfrentará a Gran Bretaña por un lugar en la final.