BAYERN MUNICH 4-1 CHELSEA 
Bayern Munich aplastó al Chelsea nuevamente

El poderoso equipo alemán, que había ganado 3 a 0 en la ida, selló su clasificación con un otra clara goleada como local y enfrentará a Barcelona en el duelo más prometedor de los cuartos de final en Champions.

Por Jonatan Fabbian

El campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó 4-1 al Chelsea en la vuelta de octavos de final y sentenció la serie 7-1. Con un juego sólido en todas sus áreas, veloz, potente y efectivo, el Bayern Munich demostró que es el rival más temible para el Final 8 de la Champions League.

El polaco Robert Lewandowski, el croata Ivan Perisic y el francés Corentin Tolisso marcaron los goles del equipo alemán que funcionó como una orquesta muy superior, ante la impotencia de The Blues que apenas decoraron su flojo nivel con el tanto de Tammy Abraham.

En el estadio Allianz Arena de Munich, Lewandowski fue la figura excluyente con dos goles y una asistencia demostrando cartas que lo posicionan como uno de los mejores delanteros del mundo. Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, despliegan un poderío intimidante en el máximo torneo europeo . También bicampeones en la Copa de Alemania, cumplieron con el trámite de revalidar una eliminatoria definida en Stamford Bridge en el choque de ida, cuando superó al equipo londinense por 3 a 0 en febrero.

Al Bayern Munich le sobran argumentos futbolísticos para ser favorito en la Champions Luegue. Basta con repasar nombres como Lewandowski -quinto goleador histórico del torneo con 66 goles, 13 en esta edición-, Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, entre los más destacados. En esta edición del certamen, el Gigante de Baviera es una máquina de jugar y de golear, aplastando a sus rivales. Ganó los ocho partidos que jugó: 3-0, 7-2, 3-2, 2-0, 6-0, 3-1, 3-0, 4-1. Con la descomunal marca de 31 goles a favor, y solo 6 en contra. 

Chelsea, con Wilfredo Caballero en el arco y muchos cambios, llegó golpeado a suelo alemán tras perder la final de la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado. Uno de los cinco equipos que ganó a lo largo de la historia las tres grandes competencias europeas -incluida la Recopa- y el sexto plantel con mayor valor de mercado, fue ampliamente superado por un conjunto bávaro que lo humilló con autoridad por todo el campo de juego.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que no para de ganar, enfrentará al Barcelona el próximo viernes en el Final 8 con eliminación en un partido, con el objetivo de disputar encuentro decisivo por el título el 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa. Los bávaros van con todo por su sexta Orejona.