BARCELONA 3-1 NAPOLI 
Oxigeno en el Camp Nou gracias a Messi

Con el argentino como el gran protagonista con un golazo más una picardía que terminó en penal, Barcelona pasó a Final 8 de Lisboa con autoridad y dio aire al entrenador Quique Setién y sus dirigidos. El próximo viernes enfrentará al Bayern Munich por los cuartos de final.

Por Jonatan Fabbian

Tras el empate a uno del partido de ida, los catalanes se impusieron en el Camp Nou por 3-1 siendo muy efectivos en el primer tiempo, donde un Lionel Messi inspirado derivó en tres goles para superar con prepotencia al Napoli. Los visitantes fueron mejores en la segunda mitad, aunque que no les alcanzó para asustar a un Barcelona de Setién que no atraviesa un gran momento.

En un partido con polémica arbitral, el VAR fue protagonista anulando de manera insólita un legítimo gol a Messi, confirmando un gol dudoso de Lenglet y sentenciando un penal al capitán argentino en los primeros 45 minutos.

A los 10 minutos, Lenglet con un cabezazo por sobre Demme encaminó la tranquilidad culé en una eliminatoria que se definió rápido. Al Napoli un gol lo metía en tiempo suplementario, pero Messi en una jugada que dejó a cuatro rivales observando puso el 2-0 con una pegada brillante, y al arquero David Ospina sin consuelo.

Messi tuvo para definir el match a la media hora con un golazo anulado a instancias del VAR juzgando una mano que nunca existió. El Barça siguió dominando con la conducción de un Messi enchufado para diagramar la jugada que generó el penal de Koulibaly, dejando al crack muy dolorido en el tendón de Aquiles izquierdo. Ante esta situación, Luís Suárez tuvo que patear para festejar el 3-0 y sellar la clasificación.

Los napolitanos descontaron antes de irse al descanso gracias a un inocente penal cometido por Rakitic, que el capitán Lorenzo Insigne convirtió para acortar distancias. Con un Callejón a punto de meter el segundo gol, la squadra italiana se fue al descanso con cierta expectativa.

El complemento mostró a un Barcelona con un apagón físico sorprendente, que agrandó a los dirigidos por Genaro Gattuso generando situaciones de gol, pero sin la eficacia necesaria para ser parte de los mejores ocho de Europa. Los visitantes basaron todas sus esperanzas en los pies de Insigne, pero faltó más decisión desde el banco para acompañarlo con más jugadores determinantes en ofensiva.

A Messi le alcanzaron 45 minutos de su categoria para liquidar la serie correspondiente a octavos de final. Griezmann al extremo izquierdo con una versión poco intimidante, deberá mejorar el nivel para que los catalanes estén a la altura en el cruce que tendrán en Lisboa. Ya que al frente estará un gran candidato al título: el poderoso Bayern Munich.

Respecto al golpe que dejó a un Messi con molestias hasta finalizar el encuentro, Quique Setién se refirió conferencia de prensa post partido: “Tiene un golpe fuerte, lo he visto bien. Habrá que tratarlo pero no creo que haya problemas para que pueda jugar”.

El Barça no terminó pidiendo la hora, pero dejó en evidencia que físicamente no aguanta los 90 minutos en alto nivel. La buena noticia para Setién, es que un rato de Messi mete miedo en cualquier rival, aunque habrá que ver si alcanza para llegar a la final de la Champions.