SANTOS 3-0 BOCA 
Santos goleó a Boca y habrá final brasileña

Recién iniciado el partido, a los 25 segundos Marinho puso un tiro al palo que fue el indicio de lo iba a ser la noche para Boca: un suplicio en el que siempre dominó Santos. Diego Pituca lo confirmó a los 16 minutos cuando abrió el marcador en la vuelta de semifinal de la Copa Libertadores.

El primer tiempo tuvo a los dirigidos por Cuca generando juego y más cerca del segundo que los de Russo de empatar. Con poco fútbol, sin construcciones ofensivas y errático, Boca no le generó riesgos al Peixe.

En el comienzo de complemento, se cristalizó la diferecnica en goles. A los cuatro minutos, Yeferson Soteldo amplió la diferencia con un potente derechazo al palo de Andrada. Y Lucas Braga a los seis, puso el 3-0 tras una enorme jugada de Marinho que se definió en el área chica a puro toque. Ya era baile y goleada para Santos.

El resto del partido estuvo de más.

Promediando el segundo tiempo, los xeniezes generaron un par de ocasiones a puro amor propio, pero sin relevancia alguna para cambiar el destino que ya estaba sellado desde que Santos convirtió el tercero en su casa de Vila Belmiro. Boca fue un equipo sin el peligro que se espera de una potencia del continente. Y Santos fue un justo merecedor de un triunfo por goleada, que pudo ser más amplio aún.

En el mismisimo Maracaná, el próximo 30 de enero habrá final brasileña. Palmeiras y Santos disputaran el match decisivo que definirá el campeón de la Copa Libertadores 2020, que nuevamente como en 2019 será brasileño y después de levantar la más codiciada, la alegría no tendrá fin.

SANTOS 3-0 BOCA

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan (79′ Jean Mota); Alison (84′ Vinicius), Diego Pituca (60′ Jobson) y Yeferson Soteldo (60′ Sandry); Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga (79′ Madson). DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara (45′ Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio (60′ Emanuel Más), Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Franco Soldano (58′ Ramón Ávila) y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: Pt 16′ Diego Pituca. St 4′ Soteldo y 6′ Braga.

Expulsado: Frank Fabra a los 10 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). VAR: Julio Bascuñán (Chile).