ATLÉTICO MADRID GANÓ LA LIGA 
Otra vez campeón el “Aleti” del Cholo

En la plaza Neptuno por las calles de Madrid, se festeja un nuevo título del Atlético comandado por Diego Simeone. Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Colchonero dio vuelta el partido en Valladolid y gritó campeón de La Liga Española dejando atrás al Real Madrid y Barcelona.

El Atlético Madrid vive su época de gloria de la mano del Cholo. En diez años ganó ocho títulos y llegó dos veces a la final de la Champions. La coronación de hoy tras la victoria 2-1 ante el Valladolid, fue la segunda de Liga con Simeone como entrenador, la otra fue en 2014. Emocionado, el entrenador argentino destacó la importancia y comparación de ser campeón de España: “Son diferentes, otros momentos, otra situación. El mundo hoy vive una situación muy triste, dura, difícil. Ojalá que hayamos podido darle una alegría a la gente que seguramente en este tiempo la pasó muy mal. En un año complejo, tan difícil, en el que muchos amigos y familiares murieron, hinchas del Atlético Madrid y otros equipos. Que salga campeón el Atlético este año es diferente porque fue difícil como nuestra historia, los objetivos cumplidos, siempre nos costó mucho. Este fue uno de los mejores años para salir campeón”.

Ser del Atlético en la capital española significa: “Otra forma de entender la vida”. Así rezan las imágenes que rodean el Estadio del Wanda Metropolitano y lo destacan con orgullo por redes sociales cada vez que amerita festejo. El Cholo Simeone hace gala de esa forma y es palabra máxima para los Colchoneros. Otro argentino clave en está coronación fue Ángel Correa dentro del campo de juego, cumpliendo un rol fundamental en el ataque en dupla con el gigante Luís Suarez. En esta jornada, fueron los autores de los goles cuando las cosas se complicaban en cancha del Valladolid donde fueron 0-1 al entretiempo. Con la victoria, no importaba el resultado del Real Madrid que ganó en Valdebebas 2-1 al Villareal. Pero el Atlético debía ganar, ya que un empate hacía depender de que el Real no gané. Pero el Atlético del Cholo lo hizo y gritó campeón otra vez.

Con esta nueva estrella en 2021, Simeone consigue su tercera Liga de España con el Atlético de Madrid. Lo hizo como futbolista en la temporada 1995/96 y desde el banco en 2013/14.

“Lo primero que se me viene es reírme, una sonrisa. Es una alegría que me nace de adentro y que pudimos volver a hacerlo. Hoy en mi soledad previa al partido recordaba cuando dejábamos el Vicente Calderón viendo si seguíamos o no. La gente me preguntaba si me quedaba y yo decía que sí, porque creía que el club tenía futuro. Y no me equivoqué, tenía futuro. Me deja muy tranquilo saber que no le erré, que el club tenía un futuro importante y vamos a seguir creciendo, no tengo dudas”, así destacó entre emoción y la seguridad que lo caracteriza al cholo cada vez que habla de su Aleti.

Desde su llegada como DT del Atlético de Madrid en 2011, Simeone alcanzó su octavo título: dos ligas, una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012 y 2018) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Y ahora aspirará nuevamente a la Champions League, esa que se le escapó por muy poco en dos finales (2014 y 2016) ante el Real Madrid.

Festejo argentino en otra jornada histórica para el Atlético de Madrid, campeón dejando segundo al Real Madrid y tercero al Barcelona.